Aspectos que debes tomar en cuenta antes de comprar una báscula de plataforma

13 enero 2023

Muchos negocios tienen la necesidad de pesar productos o materiales que rebasen los 100 kg, así que las básculas de plataforma son la respuesta para resolver ese aspecto.

Las básculas de plataforma están diseñadas para soportar grandes pesos, algunas llegan a tener una capacidad de hasta 5,000 kg. Además, tienen la ventaja de que se colocan a ras de suelo y tienden a ser construidas con materiales resistentes como el acero inoxidable.

Las mejores en el mercado son las básculas de plataforma electrónicas, que cuentan con pantallas digitales y brindan otro tipo de funcionalidades como de caja registradora, suma de productos pesados y no pesados, entre otros.

Identificar las mejores en el mercado no es complicado. Hay muchas opciones pero no todas cumplen con aspectos que las hacen destacar.

Por eso, en esta ocasión te presentamos aquellos aspectos que debes tomar en cuenta antes de vender de manera efectiva una báscula de plataforma:

Lo primero: la capacidad

Como mencionamos hay básculas de plataforma que pueden pesar desde 100 hasta 5,000 kg. Aquí deberás analizar las necesidades de tu negocio y los productos que quieres pesar.

No es lo mismo una báscula de plataforma para una veterinaria que puede pesar hasta 200 kg a una que pueda pesar toneladas y esté diseñada estrictamente para cierta industria como la siderúrgica, automotriz o alimentaria.

Segundo: los materiales con los que está diseñada

Ya habíamos adelantado que las básculas electrónicas tienen el plus de mostrar pantallas digitales, pero hay otros elementos que pueden diferenciarlas y hacerlas de más calidad.

Por ejemplo, hay básculas de plataforma diseñadas con superficies a prueba de agua y materiales antiderrapantes, ideales para evitar cualquier eventualidad que pudiera presentarse con los operadores o los mismos productos que serán pesados.

Tercero: la precisión 

En cualquier báscula electrónica la precisión es uno de los aspectos que más debes tomar en cuenta a la hora de comprarla, sin ella no tendrás la seguridad de estar pesando bien, lo cualquier puede repercutir de muchas maneras: dañar presupuestos, stock o la calidad de los productos.

Cuando compres una báscula, no sólo de plataforma sino cualquiera, pregunta bien cuánta precisión puede brindar.

Cuarto: las medidas de la plataforma

Para ciertas industrias y negocios el tamaño importa y mucho, por eso antes de comprar debes conocer este dato, además te ayudará a dimensionar el espacio que requieres para colocarla a ras de suelo y analizar si cuentas con él.

Ve el siguiente video donde te explicamos todos los detalles de las básculas de plataforma de bajo perfil de una y hasta 3 toneladas: 👇 

 

En Rhino contamos con diferentes tipos de básculas de plataforma para diferentes necesidades e industrias. Por ejemplo, contamos con equipos para veterinarias, para la industria alimentaria, siderúrgica y automotriz.

Te invitamos a conocer todas nuestras básculas. Y si tienes alguna duda, no olvides contactarnos.

También puedes seguir leyendo:

basculas-electronicas