Aspectos que debes tomar en cuenta antes de comprar una báscula colgante

06 enero 2023

Existen diferentes tipos de básculas electrónicas que puedes comercializar y entre ellas podemos encontrar las colgantes que cuentan o pueden brindar varias ventajas a diferentes tipos de negocios, entre ellas:

  •   Que son muy confiables, ya que dan lecturas exactas, además de que se ajustan a tomar una referencia automática cada que se encienden y utilizan.
  •   Generalmente cuentan con funciones de apagado automático para facilitar su uso.
  •   Te brinda pesajes exactos y la precisión necesaria para mejorar tu operación.

Ahora, hay diferentes aspectos que los negocios deben de tomar en cuenta antes de comprar una para su negocio. Lo primero es analizar sus necesidades, es decir, para qué la usarán.

Por ejemplo, hay básculas colgantes para pesar toneladas que se utilizan en la industria metalúrgica o en la construcción; hay equipos para pesar empaque a granel, para pesar redes de pesca, equipaje o para pesar frutas y verduras.

¿Ya lo tienes? Bueno, una vez que has visto para qué la usarán, entonces debes fijarte muy bien en los siguientes elementos para poder venderlas mejor:

La capacidad y la precisión

La capacidad de una báscula colgante es el peso total que puede cargar. Por ejemplo, hay básculas que soportan 300 kg, ideales para pesar una res u otro animal u otras capaces de pesare entre 1 y 5 toneladas que se usan distintas industrias.

Hay otras que soportan hasta 40, 30 o 20 kg. Aquí dependerá de que sepas qué es lo que vas a pesar.

En cuanto a la precisión, varía un poco. Verás, no es lo mismo la precisión en gramos de una báscula que soporta 300 kg a una que soporta 30 kg.

Lo recomendable es que la que soporta 300 kg tenga una precisión de 100 g, mientras que la de 30kg puede ser de entre 5 y 10 g.

¿Tienes dudas? 🤔  Te explicamos la importancia de la calibración y precisión de las básculas comerciales

Sus funcionalidades

Por supuesto, hay que tomar en cuenta aquello que destaca sobre otras opciones en el mercado, y la mejor manera de hacerlo es a través de comparar las multifuncionalidades que te brinda una y otra.

Sin duda, elementos como pantallas de peso, precio e importe, así como pantallas para el cliente son un plus en este tipo de básculas.

Algunas cuentan con baterías de litio para ahorrar energía lo cual es significativo si buscas ahorrar costos u otras cuentan con control remoto para facilitar y aumentar la productividad en tu negocio.

En Rhino contamos con algunas de las mejores básculas colgantes que puedes encontrar en el mercado, asegurando que puedas resolver las necesidades de tu negocio.

Ve el siguiente video donde te explicamos sus funcionalidades: 

 

Te invitamos a ver nuestro catálogo completo y seguir leyendo: 👇🏻

basculas-electronicas