Báscula electrónica etiquetadora con WiFi o sin WiFi, ¿cuál es la diferencia?

05 enero 2022

Las básculas etiquetadoras ayudan a muchos negocios a pesar y despachar de forma rápida cualquier producto, eliminando el margen de error (para no perder dinero) e incluyendo códigos de barras para manejar mejor el inventario.

Son perfectas para la venta a menudeo de productos a granel, y generalmente imprimen toda la información del producto de manera rápida. Pero hay dos tipos de básculas etiquetadoras que puedes encontrar: las que utilizan un software sofisticado y otras que son difíciles de usar o programar. 

¿Para que sirve un software en una báscula etiquetadora?

La principal ventaja de una báscula con un software integrado es que puedes agilizar tus ventas, a través de diferentes accesos directos y una memoria donde puedes programar miles de productos. También puedes hacer otras acciones como:

  •   Personalizar cualquier recibo y etiqueta mostrando el nombre y logotipo de la empresa.
  •   Se pueden mostrar detalles del producto como su precio, el kilo, la fecha en la que se compró y la hora exacta de empaquetado.
  •   Programar descuentos y promociones.
  •   Mostrar mensajes personalizados para los clientes.

¡Ojo! No todas las básculas con software son precisamente buenas, debes considerar que éste debe ser completamente intuitivo y fácil de manejar, de lo contrario, en vez de hacer que tu operación sea más eficiente, sólo lograrás que se entorpezca.

¿Qué le ayuda a un software a ser más intuitivo en una báscula etiquetadora?

Sin duda, el cómo está diseñado por parte del proveedor, pero también otros factores como la facilidad que tienes para capturar datos.

Muchas básculas usan un software un tanto rústico y que termina siendo más manual que automatizado, lo que genera más trabajo.

Una báscula con WiFi, por ejemplo, te brinda la posibilidad de actualizar toda la información de los productos desde una computadora central que se puede conectar a una o más básculas etiquetadoras del negocio. Con ello, se logra automatizar todo el proceso de etiquetado, haciendo mucho más rápida la labor.

¿Existen básculas etiquetadoras Rhino con WiFi?

Sí, puedes encontrar esta opción en la báscula electrónica BAET-30X, que cuenta con un software muy intuitivo, el cual te permite:

  •   Agilizar tus ventas, gracias a su gran capacidad de almacenamiento donde puedes programar hasta 12,000 PLU y 224 accesos directos. Otras básculas no te permiten llegar a dicha cantidad.
  •   Cuenta con una impresión térmica personalizada, es decir, se pueden incluir datos como: el logotipo del negocio, precio del producto, nombre de PLU, peso neto, peso bruto,
  •   tara, código de barras, código QR, descuentos, promociones, mensajes personalizados,
  •   fecha de caducidad, fecha de producción, empaquetado, exhibición en anaquel,
  •   días de garantía, entre otras cosas.

Te invitamos a ver el siguiente video, donde te contamos más acerca de esta báscula etiquetadora y todas sus funcionalidades. Sólo dale play. ▶️ 👇

 

También puedes seguir leyendo:

Recuerda que en Rhino puedes encontrar el equipo perfecto para invertir en tu negocio, a través de maquinaria y básculas electrónicas para obtener más ganancias en menos tiempo. Si tienes alguna duda de nuestros productos, contáctanos.