Básculas de Rhino vs. Otras en el mercado, ¿en qué se diferencian?

12 noviembre 2021

A la hora de invertir o comprar en un equipo para tu negocio, ya sea de comida o de cualquier otra industria, la diferenciación cuenta y mucho, pues es una de las maneras más sencillas de saber cómo obtener ganancias a corto plazo.

Y esas ganancias no se limitan sólo a cuestiones monetarias, sino también operativas, pues al adquirir un equipo se espera que éste pueda aumentar la productividad de todos los involucrados en el negocio.

Es por eso que en esta ocasión nos dedicaremos a desglosar la diferenciación de algunas de nuestras básculas, es decir, qué es eso que nuestros equipos tienen y otros (o su equivalente en el mercado) no.

Comenzamos con las básculas colgantes

Sin duda en una verdulería o recaudería no puede faltar una báscula de este tipo. La diferenciación, es complicada de encontrar, pero la hay. Tomemos como ejemplo la báscula colgante multifunciones de Rhino:

  •   Ésta puede indicar el peso, precio y total del producto, mientras que otras básculas colgantes sólo indican el peso.
  •   Tiene una capacidad de 30 kilos, mientras que otras básculas sólo soportan 20 kilos.
  •   Cuenta con pantallas que brindan un mejor ángulo de visibilidad mayor, y otras básculas colgantes en el mercado no otorgan el rango de visión.

Ahora analicemos la báscula electrónica multifunciones de Rhino

En el mercado te podrás encontrar con equipos que tienen esta multifuncionalidad que, generalmente, contempla las pantallas donde se indica el peso, precio y total del producto tanto al cliente como al vendedor, pero en nuestro equipo agregamos otras características. Por ejemplo: 

  •   Función de conteo de piezas, algo que no tienen otras básculas de su tipo.
  •   Tiene una batería de 200 horas de duración, mientras que otras sólo otorgan 100 horas.
  •   Cuenta con más pantallas donde se desglosan los detalles del producto a diferencia de otras que sólo tienen dos.

Entremos a algo más especializado: las básculas etiquetadoras

Una báscula electrónica etiquetadora te ayudará a imprimir tickets o etiquetas con el nombre o logotipo del negocio, te brindará el precio del producto, nombre de PLU, precio neto, precio bruto, código de barras, descuentos, fecha de caducidad, etc.

También incluye un software para programar y administrar los elementos anteriores. En definitiva, si lo piensas, un equipo tan especializado necesita sí o sí tener grandes diferenciadores, sobre todo cuando quieres ahorrar tiempo y dinero. Te contamos cuáles son en Rhino, tomando como ejemplo la de 30 Kg.

  •   Tiene la capacidad de almacenar hasta 12,000 PLU (códigos de productos o etiquetas de producto), mientras que otras capturan menos PLU.
  •   Se puede adaptar a diferentes tipos de etiquetas, mientras que otras no siempre se ajustan a la báscula.
  •   El software es muy intuitivo y fácil de usar, con otros equipos se batalla mucho en este aspecto, haciendo más lento el proceso.

Y porque las monedas son algo importante, analizamos las básculas contadoras

Todo negocio de ferretería, tlapalería, peletería o mercería debe contar con una de estas básculas, ya que ayudan a contar monedas en gran volumen. Aquello es esencial para tener un control de inventario y ahorrar tiempo en el proceso.

Ahora, ¿qué puede haber de diferente en una báscula de este tipo? Te contamos:

  •   Las de Rhino cuentan con una tapa de acero inoxidable que puede usarse como charola volteadora, mientras que otras en el mercado sólo cuentan con un plato convencional.
  •   También las que ofrecemos cuentan con función tara programable por teclado para seleccionar o programar las muestras. Otras sólo operan con una selección de muestras muy limitada.
  •   La de Rhino cuentan con una alarma de máximos para que puedas armar tus paquetes y tener el control de tu inventario. En otras podrás ver que no tienen funciones para armar paquetes.

Por último, no podían faltar las básculas de plataforma

Perfectas para diferentes industrias donde se deben pesar productos en grande volúmenes o de gran tamaño. Indispensables para el recibo de mercancía o para el despacho de las misma.

De los equipos de Rhino tomaremos de ejemplo, las básculas de plataforma BP-200 y BP-600:

  •   Éstas cuentan con funciones de peso, precio, total y cálculo de cambio, mientras que otras sólo muestran el peso.
  •   Cuentan con una plataforma de acero inoxidable que evita la oxidación, y las de la competencia suelen estar diseñadas de acero al carbono.
  •   Tienen un bandal de acero para uso rudo, mientras que otras opciones que no cuentan con éste.

Y así podríamos seguir y nunca acabaríamos…

Bueno sí, algún día terminaremos, pero es mejor que ahora nos digas tú qué tipo de básculas estás buscando para tu negocio. Te invitamos a contactarnos y también a seguir leyendo. 👇🏻

basculas-electronicas