Características de una buena báscula multifuciones y por qué deberías tener una

14 octubre 2021

Una báscula multifunciones puede ayudarte de sobremanera, debido a sus características técnicas y lo que puede brindarte en el día a día.

Por ejemplo, cuentan con funciones de caja registradora, donde también puedes llevar a cabo la suma de productos no pesados a la cuenta, desde una pantalla donde podrás observar el peso, el precio y el total.

También, las mejores cuentan con función TARA, trabajan con batería recargable y en algunos casos tienen micas transparentes para proteger el equipo ante cualquier agente externo.  

Pero, ¿cómo ayudan esas funciones en el día a día?

Contar con este tipo de básculas maximiza la posibilidad de optimizar costos y hacer más eficiente tu operación debido a las siguiente razones:

Con las funciones de caja registradora puedes…

Calcular el cambio exacto que le regresarás al cliente, además de acumular los artículos a la cuenta total del cliente, independientemente de que sean despachados con base a su precio por kilo (en el caso de huevo, tortillas, verduras, etc.) o si son vendidos por pieza (como latas, embotellados, bolsas de papas fritas, etc.).

Con la función TARA…

Puedes restar el peso del recipiente en donde se coloca la mercancía, obteniendo así el peso neto del producto. Si estás buscando la mejor báscula multifunciones debes asegurarte de que tengan este elemento.

Con la batería recargable…

Se logra maximizar el uso y las funciones de este tipo de básculas. En el mercado te encontrarás con varias opciones, desde las que ofrecen 100 horas o hasta 300 horas de trabajo continuo.

El hecho de que trabaje de esa manera es algo que pocas básculas tienen, ya que al ser portátil facilita que puedas puedas obtener pesos y/o precios de manera inmediata y sencilla.

¿En qué se diferencian las básculas electrónicas multifunciones de Rhino?

En Rhino contamos con este tipos de básculas y al diseñarlas, nos hemos concentrado en amplificar algunas características que puedes encontrar en otras.

Por ejemplo, es probable que en el mercado no te encuentres fácilmente con una báscula con función de caja registradora. Nuestro equipo cuenta con este elemento para que puedas aprovecharlo al máximo, ya que tienes la posibilidad de:

  • Calcular el cambio a regresar.
  • Acumular artículos a la cuenta y así evitar usar calculadora.
  • Tener a disposición en las pantallas el peso precio y total con una vista para el cliente.

caracteristicas-bascula-multifunciones-por-que-deberias-tenerla-1

Por otro lado, la batería recargable de nuestra báscula multifunciones puede durar hasta 300 horas de uso continuo, mientras que con otras te darás cuenta de que sólo soportan alrededor de 100 horas.

Por último, nuestras básculas sí cuentan con mica protectora que te ayudarán a proteger el equipo contra líquidos polvo o suciedad, lo cual puede representar un ahorro significativo en cuanto al mantenimiento de la báscula.

Te invitamos a ver todas las nuestras básculas de precisión y a seguir leyendo:

basculas-electronicas