El margen de utilidad es clave para emprender en un negocio. Te decimos cómo sacarle provecho si eres distribuidor de Rhino.

17 febrero 2022

Las ventajas de ser distribuidor en la industria de la maquinaria de alimentos son muchas, por ejemplo, la posibilidad de comenzar tu negocio con una inversión inicial mínima.

Pero una razón importante para adentrarte en este sector es que es un negocio redituable y te da la posibilidad de aumentar tu margen de utilidad una vez que estés dentro. Te compartimos cómo lograrlo y otros beneficios.

Métodos para aumentar tu margen de utilidad

De acuerdo con la empresa de software HubSpot, el margen de utilidad se entiende como “la ganancia que obtienes en tu negocio una vez que tomas en cuenta lo que implica la producción de lo que ofreces, desde la materia prima, los salarios de tus colaboradores, los gastos de distribución, hasta los impuestos y gastos fijos (como energía eléctrica, renta de bodega, etc.)”.

En este sentido, una posible forma de lograrlo es incrementar los precios, sin embargo, debes considerar realizarlo de manera estratégica. También te recomendamos:

  • Auditar tus procesos para identificar la ineficiencia es una forma de mejorar tu método de venta. Debes analizar cómo gastas el dinero, cómo realizas tu servicio, las estrategias de adquisición y retención, y cualquier otro factor crucial que afecte tu generación de ingresos o costos de producción. Sé minucioso.
  • Hacer una lista con todos los gastos que tienes al mes. Esto es quizá la mitad de la ecuación, por lo que te recomendamos optimizar tus gastos operativos tanto como sea posible. Por ejemplo, si tu espacio laboral es más grande de lo necesario, busca la opción de encontrar un lugar más asequible y que se ajuste a tus necesidades. Asimismo, puedes localizar servicios o suscripciones que quizá no estés usando regularmente y puedas prescindir de ellos.
  • Remodelar la identidad de tu marca y reforzar tu reputación como una opción premium es sin duda una excelente forma de lograr aumentar tu margen de utilidad. Por un lado, puedes agregar características y funciones a tu servicio que los competidores no ofrecen. Por otro, implementar una estrategia de precios de prestigio, un método en el que vende su producto o servicio a un precio más alto para crear la impresión de una mayor calidad.
  • Concentrarse en la retención de clientes. Este consejo debe ser prioridad todo el tiempo, pues resulta más costoso conseguir nuevos clientes que retenerlos. Para ello, asegúrate de que tu infraestructura de servicio al cliente esté activa y sea efectiva. Establece expectativas claras y razonables con las que tus clientes puedan contar desde el comienzo de su relación y siempre escucha sus comentarios y actúa en consecuencia.
  • Usar un sistema de inventario para tener un control de todos los productos que tienes en existencia, los vendidos y, en todo caso, los más solicitados.

De la mano de Rhino el margen de utilidad de tu negocio mejorará, ya que gracias a la política de control de precios existe una sana competencia entre los distribuidores.

Si aún no eres distribuidor Rhino, estos son algunos de los beneficios:

Servicio de primer nivel

Ya sea que solicites maquinaria comercial, básculas electrónicas o básculas para alimentos tanto para negocios como para el hogar, contamos con un excelente servicio en todo el proceso de comercialización de nuestros productos. Tanto que el promedio de entrega es de 24 horas.

Maneja tu negocio desde una app

Rhino Net es la mejor aliada de nuestros distribuidores, ya que brinda la opción de revisar en tiempo real el número de existencias de producto, hacer pedidos, revisar el estatus y verificar tus estados de cuenta.

Calidad

Además de eficacia, durabilidad y una magnífica relación costo-beneficio, los más de 250 productos que ofrecemos para cada tipo de negocio son de alta calidad. Además, se encuentran en diferentes tipos y tamaños y con distintas potencias de procesamiento.

En nuestro siguiente video, José Luis Álvarez, gerente de operaciones, te habla sobre los beneficios de adquirir un producto Rhino.

 

Te invitamos a seguir leyendo:  👇

Y recuerda que también puedes hacer un recorrido virtual en nuestro showroom interactivo y conocer todos los equipos que ofrecemos: desde básculas electrónicas digitales hasta maquinaria comercial para todo tipo de negocios.

distribuidores-rhino