¿Cuál es el mejor marketplace para vender productos de Rhino?

20 abril 2023

Muchos distribuidores buscan vender su productos a través de un marketplace para incrementar sus ventas vía online, ya que son plataformas que permiten encontrar productos de diferentes marcas, empresas o vendedores particulares para facilitar el proceso de compra.

Sin embargo, en la mayoría de los marketplaces se deben aceptar ciertas condiciones. Por ejemplo:

  • Aceptar las condiciones de uso del marketplace, relativas al algoritmo que se usa para mostrar los productos.
  • Aceptar comisiones que se deben pagar al marketplace para cada venta e incluso una suscripción mensual, como es el caso de Amazon.
  • Asumir que tienes menos control para promocionar los productos y descartarlos de la competencia.
  • Estar de acuerdo con la exposición a comentarios u opiniones de los usuarios sean positivas o negativas, y que en la mayoría de los casos no son gestionadas por el vendedor. 
  • En algunos casos, se deben asumir la gestión de los envíos, las devoluciones y encargarse de la atención al cliente, como si fuera un ecommerce propio. 

¿Cuáles son las ventajas de vender productos a través de un marketplace? 

Lo que puedes ganar al colocar tus productos en estas plataformas hace que valga la pena aceptar las diferentes condiciones de estas plataformas, principalmente porque éstas aportan un gran volumen de tráfico y visibilidad. Con ello, se puede lograr.

  • Aumento en las ventas y que sea más fácil para tus clientes encontrar los productos y sus características. 
  • Tener la posibilidad de alcanzar a un público objetivo mayor, sobre todo si tus clientes están acostumbrados a compra vía online en marketplaces de su confianza como amazon o MercadoLibre, entre otros. 
  • Es más fácil comenzar a internacionalizar tu productos y venderlos en otros países.  

¿Cuáles son los principales marketplaces en los que se venden productos Rhino?

Tanto las soluciones de pesaje como los equipos y maquinaria para diferentes industrias (en su mayoría del sector alimentario) se venden en los principales marketplaces como MercadoLibre, Claro Shop, Sears, Liverpool, Linio y Amazon o los diferentes ecommerce de los distribuidores actuales.  

Si apenas comienzas como distribuidor Rhino o quieres convertirte en uno es vital que empieces a formular una estrategia bien cimentada y elijas los canales en donde quieres vender vía online, ya sea que construyas un ecommerce como muchos distribuidores lo hacen o aproveches la visibilidad que puede brindarte un marketplace.

Una de las ventajas de comercializar productos de Rhino usando los diferentes marketplaces es que muchos de los equipos y maquinaria que manejamos ya está ranqueada y ha ganado visibilidad gracias a otros distribuidores, lo que incrementa las posibilidad de que confíen en el producto, sobre otros parecidos de la competencia.

La política de precio controlado que manejamos entre nuestros distribuidores también incrementa la posibilidad de posicionarse fácilmente en estos marketplaces, de esa manera podrás escalar tus ventas de una forma sostenible.  

El servicio al cliente será un gran diferenciador, pues en este tipo de plataformas es vital responder a preguntas frecuentes de forma ágil, para que puedan comparar y determinar qué es lo que más conveniente para sus negocios. 

Te invitamos a ver el siguiente video, donde conocerás la experiencia de Iván Morelos, y cómo ha podido tener éxito siendo distribuidor de la marca Rhino: 

 

Puedes continuar aprendiendo y leer:

distribuidores-rhino