Funciones de las empacadoras al vacío y cómo venderlas mejor en la industria alimentaria

26 mayo 2022

Mantener la inocuidad de los alimentos es vital para asegurar la calidad de los mismos, y que el consumidor se sienta seguro y confiado de consumir y comprar en el negocio. Las empacadoras al vacío ayudan mucho en ese sentido.

Su función es bastante simple: eliminar el aire de los espacios huecos de envases, aplicando calor para lograr cerrarlos de manera segura y hermética.

Envasando los alimentos de esa manera, se garantiza su calidad y los hace más duraderos, dos elementos imprescindibles cuando se necesitan distribuir estos paquetes por diferentes partes del país o de la misma ciudad.

Como podrás darte cuenta, son equipos muy útiles en la industria alimentaria, pero también son muy usados en el sector farmacéutico, donde el objetivo es el mismo: hacer que productos perecederos duren al menos 5 veces más si son refrigerados o hasta 3 veces más utilizando métodos de almacenamiento ordinario. 

¿Cómo vender mejor este tipo de maquinaria?

Lo primero será definir la industria a la que le quieres vender: farmacéutica o alimentaria. En ambos casos el objetivo y la problemática a resolver es la misma.

Ahora, cada negocio en ambos sectores tienen necesidades diferentes, algunos requieren que estos productos se mantengan estables si son refrigerados durante un periodo determinado de tiempo, pero otros requieren que éste sea aún mayor. 

Es entonces cuando los diferenciadores comienzan a resaltar, y en el caso de la empacadora al vacío de Rhino es simple nombrar al menos tres elementos que destacan:

1.-  Se puede incrementar la vida de los alimentos o productos perecederos hasta 15 veces

Lo que facilita refrigerar cualquier producto, así como prepararlo para su distribución, además de que cuenta con una doble barra selladora, 5 ciclos preconfigurados para automatizar el proceso y un gabinete inoxidable para evitar que se transfieran olores y haya mayor higiene.

2.- Tiene un mayor tamaño en la cámara de vacío que otras en el mercado

Fabricada también de acero inoxidable y muy amplía para empacar más alimentos o productos perecederos en menos tiempo.

3.- Cuenta con una potente bomba al vacío

Con una potencia de hasta 20m3/h supera a otras en el mercado que limitan el tiempo de trabajo y éste en ocasiones debe interrumpirse. Está diseñada para el uso constante, ágil, pero también seguro.

Como distribuidor Rhino debes aprovechar las problemáticas de tus clientes

Se trata básicamente de buscar, encontrar y solucionar.

Busca un nicho, un negocio que tenga problemas con el empacado de sus productos perecederos. Encuentra el problema y el equipo ideal para esta situación y soluciona a partir de los equipos que ofrecemos.

Por último, debes descartar aquello que se diferencia de otros equipos en el mercado y mostrarle las razones por las que hará su trabajo más rápido, eficiente y seguro. Esa es la clave.

Te invitamos a seguir leyendo: 

Recuerda que también puedes ver todos los equipos y maquinaria comercial que ofrecemos en nuestro showroom interactivo. 

emplayadora-de-alimentos