¿Qué debe tener una báscula electrónica contra agua para ser considerada la mejor?

21 octubre 2021

Hay muchos modelos de básculas electrónicas con distintas capacidades, y dependiendo de estas se clasifican para distintos negocios. Las básculas contra agua están dirigidas a un mercado específico, ¿cómo saber si es el tuyo?

Si tu negocio pertenece a la industria de los alimentos es seguro que requieres de una báscula electrónica contra agua por las siguientes razones:

  •   Son ideales para condiciones adversas, donde convive el agua (obviamente), pero también el polvo o emanaciones de vapor.
  •   Perfectas para lugares o zonas donde necesitas una higiene extrema y constante.
  •   La opción lógica para ambientes húmedos o donde la corrosión puede hacer de las suyas

Ahora, debes tomar en cuenta que puedes encontrarte con diferentes modelos y marcas, donde la diferencia entre cada uno definirá que inviertas en la mejor o en una que cumple con lo mínimo posible.

Por eso la primera regla que debe cumplir una báscula electrónica contra agua es…  

Que la báscula sea multifunciones

Esta báscula debe ser capaz de resistir el trato diario y convivir con el constante contacto con agua y ambientes húmedos, pero también brindar otras posibilidades que hagan más eficiente y cómoda tu labor.

Por ejemplo, la báscula BARAG-40 de Rhino multifunciones es perfecta porque tiene funciones de caja registradora y batería de 300 horas de duración.

que-debe-tener-bascula-electronica-contra-agua-para-ser-la-mejor

 

Con las funciones de caja registradora podrás calcular el cambio exacto para regresar al cliente y también acumular varios artículos a la cuenta del cliente para que no uses calculadora.

Segunda regla: que la báscula tenga función TARA

Otro de los aspectos que puede diferenciar a una báscula electrónica contra agua de otra, es la función TARA. Con ella podrás restar el precio del recipiente en donde se coloca la mercancía, para poder obtener el peso neto del producto.

Una función primordial cuando se trata de un báscula de plataforma, donde requieres pesar un gran número de artículos para tu operación diaria y ahorrar costos en el proceso.

De las diferentes opciones de Rhino, la mejor báscula de plataforma contra agua con la que contamos es la BAPAG-200 que, debido a que está fabricada 100% de acero inoxidable, es perfecta para evitar los efectos de la corrosión. Además, se puede usar dentro de las cámaras de refrigeración sin que se deteriore.

que-debe-tener-bascula-electronica-contra-agua-para-ser-la-mejor-1

¡Ya lo sabes! Son elementos simples, pero que te ayudarán a diferenciar entre una báscula electrónica contra agua de calidad y otra que sólo cumple con lo mínimo posible.

Te invitamos a seguir leyendo:

basculas-electronicas