¿Qué deben tomar en cuenta tus clientes al comprar maquinaria comercial para su negocio?

18 agosto 2022

Todo negocio que forma parte de la industria alimentaria debe pensar en contar con maquinaria y equipos diseñados para ayudarlos a asegurar la calidad de sus productos.

Comprender y resolver las problemáticas de tus clientes es la clave

Invertir en equipo especializado y profesional no es una decisión que debe tomarse a la ligera. Por eso, como distribuidor de la marca Rhino debes pensar que tu cliente debe resolver (antes) una serie de problemáticas. Por ejemplo:👇🏻

  •   Su personal deberá estar capacitado para hacer buen uso de los equipos.
  •   Deberá conocer el funcionamiento del equipo a detalle, tanto para aprovecharlo al máximo como para brindar la capacitación necesaria.
  •   Deberá considerar cuál será la ubicación del equipo en su negocio. Determinar –antes de invertir– si cuentas con el área indicada para la maquinaria, evaluando las dimensiones, la temperatura que hay y la accesibilidad.
  •   Toma en cuenta el precio. Suena obvio, pero es importante que lo tenga presente, pues así sabrá si se ajusta a las capacidades económicas de tu negocio.
  • Que el costo de su mantenimiento no sea excesivo. Al adquirir maquinaria (de cualquier tipo), en algún momento necesitará de repuestos e insumos. Asegúrate de que puedan ser accesibles.

Haz que se noten los beneficios de invertir en maquinaria comercial

Lo primero y más sencillo de notar es que una maquinaria para alimentos (cualquiera) puede incrementar las posibilidades de competir más y mejor contra otros negocios del ramo.

También le brindará a tus clientes la posibilidad de reducir los errores que se generan. Al minimizarlos pueden concentrarse en otras cosas e incluso proponer nuevas ideas para ser más competitivos.

Además, les permitirá mejorar tu servicio a los clientes y con ello, aumentar tus ingresos. Sin embargo, ese no es el único factor que te ayudará a generar más ganancias.

Un punto muy importante es que al adquirir maquinaria comercial para su negocio podrán automatizar procesos, un elemento que les ayudará a generar ingresos pero también a reducir costos.

 

La automatización desencadenará, como efecto dominó otras situaciones como:

  •   Que la productividad de su negocio aumente.
  •   Que se reduzca la carga de trabajo en cada proceso y seas más eficiente.

Tu cliente debe ser capaz de ver el valor de los equipos de Rhino

Como distribuidor siempre debes dejar claro que cualquier tipo de maquinaria industrial para alimentos debe resolver problemas a mediano y largo plazo. No basta con invertir para solucionar cosas inmediatas, la maquinaria profesional que elija tiene que ser capaz de sacarle de apuros en el futuro. 

Por otro lado, cuando tu cliente esté pensando en comprarte diferentes equipos de la marca Rhino seguro que investigará al fabricante, así como referencias de tu trabajo. Aquí es importante que tengas la capacidad de transmitir confianza, pero sobre todo que le dejes claro algunos punto clave como: 

  • Tu experiencia en la industria o la del fabricante (en este caso, Rhino).
  • Describirle los puntos del servicio posventa que ofrecemos y cómo le puede ayudar a tener un control de su inversión.  

En Rhino ofrecemos todo tipo de maquinaria industrial para alimentos, desde soluciones de pesaje hasta de procesamiento y embalaje de alimentos; maquinaria para carnicerías, panaderías y otros negocios en donde puedes vender nuestros productos. ¡Te invitamos a conocer toda nuestra oferta!

También puedes seguir leyendo:  

maquinaria-industrial-para-alimentos