Razones por las que deberías invertir en una amasadora industrial

09 febrero 2023

Es muy probable que si tienes un negocio de panadería y no cuentas con una amasadora industrial, pierdas mucho tiempo en la elaboración de piezas u obtengas una producción muy baja que no te alcanza para ofrecer lo mejor a tus clientes o no puedas vender más.

Y es que el amasado lo es todo cuando se trata de elaborar pan de alta calidad. Es la etapa en el proceso donde los componentes de la harina como el almidón, las proteínas, grasas y enzimas se mezclan para crear una masa única.

Mientras más rápido se haga esa mezcla y de manera controlada, más fácil será elaborar pan de alta calidad, rico y en muchas cantidades para que alcance y/o puedas vender más.

 

Además de esas razones, te presentamos otras más que posiblemente motiven a diferentes tipos de negocios a invertir en una amasadora industrial:

1.- Ayuda a desarrollar mejor el gluten

Una amasadora industrial te ayudará a desarrollar mejor el gluten, que es el encargado de darle elasticidad, esponjosidad y volumen al pan.

Cuando se amasa a mano, se debe hacer de manera constante y con mucha fuerza durante un periodo considerado de tiempo. Aquello llega a cansar y si no se tiene la experiencia adecuada, puede que el gluten no se desarrolle como debe.

Con la amasadora evitas el trabajo extra (y el cansancio también). Por ejemplo, la que ofrecemos en Rhino cuenta con un potente motor que provoca una doble acción giratoria, lo cual ayuda a optimizar tiempos.

Dato: la doble acción giratoria de la amasadora funciona como mezclador y tazón al mismo tiempo, lo cual hace que se trabaje sólo una parte de la masa, manteniendo una baja fricción de calor y haciendo que la mezcla sea homogénea.

En el siguiente video te explicamos a detalle cómo funciona y todas sus características generales: 

2.- Puedes elaborar más panes u otras especialidades

Con las amasadoras puedes obtener versatilidad, es decir, hacer más pan y de diferentes tipos en menos tiempo; desde pasteles, waffles, bases de pizza, baguettes, pan dulce y salado, etc. Pero también otra clase de alimentos o complementos que te ayudarán a la hora de hacer bollería especializada.

Por ejemplo, hay quien las usa para hacer claras, salsas e incluso para batir diferentes clases de alimentos.

3.- Obtienes orden y mucho más producción

No queda duda de que puedes hacer más panes en menos tiempo, pero también con más orden, menos desperdicios y en general, trabajar en un área más limpia.

Eso facilitará la limpieza de tu espacio de trabajo y aprovechar al máximo el espacio de tu cocina, lo que repercute directamente en la productividad del negocio y a su vez, en crear acciones para mejorar otros aspectos que tal vez hayas desatendido como la atención al cliente.

Otras ventajas de nuestra amasadora industrial

Por último, te contamos acerca de otros dos beneficios que te proporciona nuestra amasadora vs. otras que puedes encontrar en el mercado:

  •   El primero, que la amasadora que ofrecemos tiene un diseño exclusivo para que la puedas operar con facilidad. Otras en el mercado pueden ser difíciles de entender o es posible que necesites capacitación para utilizarla.
  •   El segundo, que cuenta con mucha estabilidad, mientras que con otras opciones puede que, mientras esté operando, observes que se mueve de manera inesperada o vibre demasiado.

Te invitamos a conocer más acerca de nuestra amasadora industrial y sus ventajas, además de la maquinaría comercial que ofrecemos para todo tipo de negocios.

También te recomendamos seguir leyendo:

maquinaria-industrial-para-alimentos