Es muy probable que si tienes un negocio de panadería y no cuentas con una amasadora industrial, pierdas mucho tiempo en la elaboración de piezas u obtengas una producción muy baja que no te alcanza para ofrecer lo mejor a tus clientes o no puedas vender más.
Y es que el amasado lo es todo cuando se trata de elaborar pan de alta calidad. Es la etapa en el proceso donde los componentes de la harina como el almidón, las proteínas, grasas y enzimas se mezclan para crear una masa única.
Mientras más rápido se haga esa mezcla y de manera controlada, más fácil será elaborar pan de alta calidad, rico y en muchas cantidades para que alcance y/o puedas vender más.
Además de esas razones, te presentamos otras más que posiblemente motiven a diferentes tipos de negocios a invertir en una amasadora industrial:
Una amasadora industrial te ayudará a desarrollar mejor el gluten, que es el encargado de darle elasticidad, esponjosidad y volumen al pan.
Cuando se amasa a mano, se debe hacer de manera constante y con mucha fuerza durante un periodo considerado de tiempo. Aquello llega a cansar y si no se tiene la experiencia adecuada, puede que el gluten no se desarrolle como debe.
Con la amasadora evitas el trabajo extra (y el cansancio también). Por ejemplo, la que ofrecemos en Rhino cuenta con un potente motor que provoca una doble acción giratoria, lo cual ayuda a optimizar tiempos.
Dato: la doble acción giratoria de la amasadora funciona como mezclador y tazón al mismo tiempo, lo cual hace que se trabaje sólo una parte de la masa, manteniendo una baja fricción de calor y haciendo que la mezcla sea homogénea.
En el siguiente video te explicamos a detalle cómo funciona y todas sus características generales:
Con las amasadoras puedes obtener versatilidad, es decir, hacer más pan y de diferentes tipos en menos tiempo; desde pasteles, waffles, bases de pizza, baguettes, pan dulce y salado, etc. Pero también otra clase de alimentos o complementos que te ayudarán a la hora de hacer bollería especializada.
Por ejemplo, hay quien las usa para hacer claras, salsas e incluso para batir diferentes clases de alimentos.
No queda duda de que puedes hacer más panes en menos tiempo, pero también con más orden, menos desperdicios y en general, trabajar en un área más limpia.
Eso facilitará la limpieza de tu espacio de trabajo y aprovechar al máximo el espacio de tu cocina, lo que repercute directamente en la productividad del negocio y a su vez, en crear acciones para mejorar otros aspectos que tal vez hayas desatendido como la atención al cliente.
Por último, te contamos acerca de otros dos beneficios que te proporciona nuestra amasadora vs. otras que puedes encontrar en el mercado:
Te invitamos a conocer más acerca de nuestra amasadora industrial y sus ventajas, además de la maquinaría comercial que ofrecemos para todo tipo de negocios.
También te recomendamos seguir leyendo:
Te brindamos asesoría personalizada para comenzar tu propio negocio.
Conoce nuestra línea de básculas electrónicas
¿Te has preguntado exactamente cuánto consume un refrigerador y cómo podrías optimizar este consumo?
Si tienes un negocio de alimentos como un restaurante, cafetería, hotel o tienda de abarrotes, sabes que el refrigerador comercial es una herramienta clave para mantener tus productos frescos y bien conservados.
¿Te ha pasado que tus cocineros corren de un lado a otro, preocupados por la lentitud en la preparación de los platos? ¿O que, al intentar servir más rápido, sacrifican la calidad de los alimentos?