¿Qué tipo de básculas electrónicas necesitas en un restaurante?

12 agosto 2021

Hay muchas necesidades que debe cubrir un restaurante: un buen servicio al cliente, proporcionar un gran ambiente en el lugar, y sobre todo ofrecer productos de alta calidad; comidas y bebidas que lo hagan ser reconocido.

Pero más allá de eso, hay una parte que no se ve a simple vista, pero cuenta mucho en el día a día: los equipos y utensilios de cocina que facilitan la labor de todos los involucrados.

En esta ocasión nos concentramos en equipos como básculas de alimentos, esenciales para el correcto pesaje de productos, para determinar el precio de los alimentos y garantizar la calidad de los mismos.

Así que… ¿cuáles son las básculas más importantes en un restaurante?

Dependiendo de las necesidades del negocio y el nivel de operación que maneja, puede haber de una a dos básculas electrónicas. Entre ellas, podemos entrar:

  •   Una báscula electrónica multifunciones.
  •   Una báscula electrónica porcionadora.
  •   Una báscula electrónica de plataforma.

¿Cómo saber cuál necesita tu negocio?

Es muy simple, sólo tienes que analizar las funciones que te da cada una de estas tres y decidir para qué la vas a usar dentro de tu restaurante.

Por ejemplo, la báscula multifunciones de Rhino te ayudará a reducir las mermas al máximo, lo que te ayudará a optimizar tus gastos, además de que:

  •   Cuenta con funciones de caja registradora.
  •   Tiene pantallas donde se muestra el peso, el precio y el total.
  •   Te brinda la suma de productos no pesados a la cuenta, lo cual agiliza el proceso de compra.

Por otro lado, la báscula porcionadora que ofrecemos en Rhino tiene otras funciones como:

  •   Calcular las porciones de los alimentos.
  •   Tiene la capacidad de medir en kilogramos, onzas y libras para facilitar la labor de quien la opera.
  •   Cuenta con función de conteo de piezas.

Y por último, la báscula de plataforma de Rhino está pensada para faclitar dos cosas: el despacho y recibo de mercancías en el negocio. Con ella, podrás conocer el peso, precio e importe de cada producto que llega.

En conclusión:

Hay tres tipos de básculas electrónicas para un restaurante, pero como podrás darte cuenta, cada una ofrece soluciones distintas.

Así que antes de comprar e invertir en una debes tomar en cuenta las necesidades o las problemáticas que debes resolver en tu negocio.

Cada equipo te ayudará a automatizar tu operación y las funcionalidades incrementarán la productividad del personal, pero sobre todo, te brindarán un mayor control sobre todo: un elemento esencial que debes tener para ofrecer un buen servicio al cliente y alimentos de la más alta calidad.

Te invitamos a seguir leyendo: