¿Qué tipo de básculas electrónicas necesitas en un restaurante?

25 agosto 2022

Hay muchas necesidades que debe cubrir un restaurante: un buen servicio al cliente, proporcionar un gran ambiente en el lugar, y sobre todo ofrecer productos de alta calidad; comidas y bebidas que lo hagan ser reconocido.

Pero más allá de eso, hay una parte que no se ve a simple vista, pero cuenta mucho en el día a día: los equipos y utensilios de cocina que facilitan la labor de todos los involucrados.

En esta ocasión nos concentramos en equipos como básculas de alimentos, esenciales para el correcto pesaje de productos, para determinar el precio de los alimentos y garantizar la calidad de los mismos.

Así que… ¿cuáles son las básculas más importantes en un restaurante?

Como distribuidor debes analizar las necesidades del negocio y el nivel de operación que maneja para colocar y comercializar mejor todos los tipos de básculas que existen, las cuales tienen características diferentes, algunas de las más importantes son:

  •   Una báscula electrónica multifunciones.
  •   Una báscula electrónica porcionadora.
  •   Una báscula electrónica de plataforma.

¿Cómo saber cuál necesita cada negocio?

Es muy simple, sólo tienes que analizar las funciones que brinda cada una de las básculas y decidir para qué las puede usar cada negocio, en este caso los restaurantes. 

Por ejemplo, la báscula multifunciones de Rhino les ayudará a reducir las mermas al máximo, lo que podrá optimizar sus gastos, además de que:

  •   Cuenta con funciones de caja registradora.
  •   Tiene pantallas donde se muestra el peso, el precio y el total.
  •  Brinda la suma de productos no pesados a la cuenta, lo cual agiliza el proceso de compra.

Por otro lado, la báscula porcionadora que ofrecemos en Rhino tiene otras funciones como:

  •   Calcular las porciones de los alimentos.
  •   Tiene la capacidad de medir en kilogramos, onzas y libras para facilitar la labor de quien la opera.
  •   Cuenta con función de conteo de piezas.

Y por último, la báscula de plataforma de Rhino está pensada para facilitar dos cosas: el despacho y recibo de mercancías en el negocio. Con ella, se puede conocer el peso, precio e importe de cada producto que llega.

👉 Te puede interesar: ¿Qué maquinaria se recomienda usar para la industria alimenticia?

En conclusión:

Cuando se trata de ofrecer equipo para restaurante, hay tres tipos de básculas electrónicas muy eficientes, pero como podrás darte cuenta, cada una ofrece soluciones distintas.

Así que antes de colocar estos equipos se deben tomar en cuenta las necesidades o las problemáticas que debes resolver en cada negocio.

Cada equipo les ayudará a automatizar tu operación y las funcionalidades incrementarán la productividad del personal, pero sobre todo, les brindará un mayor control sobre todo: un elemento esencial que deben tener en cuenta para ofrecer un buen servicio al cliente y alimentos de la más alta calidad.

Si aún no eres distribuidor de la marca Rhino, así como de los equipos y maquinaria para restaurantes que tenemos, te invitamos a ver el siguiente video, donde Ivan Morelos, distribuidor de Rhino te contara su experiencia y cómo ha sido su retorno de inversión desde que comenzó a comercializar nuestra maquinaria: 👇 

 

Te invitamos a seguir leyendo:

basculas-electronicas