Tips para aprovechar las tendencias de la industria alimentaria y generar más ganancias

10 marzo 2022

Hay muchas maneras de aprovechar las tendencias de la industria alimentaria para vender mejor los equipos o maquinaria comercial.

¿Por qué? Bueno, en primera instancia, conocer qué está exigiendo el usuario final a los dueños de los negocios te acercará a resolver problemas particulares, mismos que pueden solucionarse a través de los equipos que ofreces.

A continuación, te presentamos un ejemplo: 👇

Una panadería necesita vender más piezas de pan en menos tiempo para obtener más ganancias, pero sus comensales le piden indirectamente (porque así lo marca la tendencia en la industria) un producto más saludable, pero que mantenga la misma calidad y sabor.

La panadería para resolver este problema deberá modificar la receta de sus piezas y ofrecer opciones más saludables sin sacrificar la calidad, y un equipo que le ayude a automatizar sus mezclas le sería de gran ayuda.

Bueno, como distribuidor, debes pensar en qué tipo de equipo le conviene obtener: ¿puede ser una amasadora?, ¿una batidora planetaria? ¿o tal vez las dos? Para ello, como distribuidor, deberás analizar sus necesidades y ofrecerle la mejor salida. Si lo logras identificar, podrás vender más equipos y soluciones.

La clave es conocer las tendencias

En el ejemplo anterior no hay mucha ciencia detrás, lo único que se debe hacer es ser observador y aprovechar oportunidades. Así que… aquí te presentamos otros tips que te ayudarán a aprovechar las tendencias en la industria alimentaria:

  1. Monitorea lo que los clientes piden. Al final, el usuario final es quien dicta la agenda, y el dueño de un negocio puede o no adaptarse a ésta. Tú trabajo es conocer las entrañas, el porqué pide mejoras en los empaquetados, alimentos más saludables y controlados e incluso mejor etiquetados.
  2. Busca los problemas. Siempre hay negocios que aún no han sabido adaptarse a las nuevas tendencias de las personas, por eso debes ser un buscador de problemas e investigar cómo trabaja un cliente potencial; después, será más fácil llegar y proponer soluciones.
  3. Ayuda a mejorar el modelo de negocio. Las carnicerías, pollerías, tiendas de abarrotes, verdulerías, etc. generalmente están abiertas a mejorar su modelo de negocio con tal de obtener más ganancias en el proceso. Si les explicas cómo pueden generar más dinero a través de pesajes más precisos ofreciendo, por ejemplo, una báscula multifunciones, puedes convencerlos de cambiar, y no sólo ser un proveedor sino un aliado de negocios.

A continuación algunas de las tendencias que puedes aprovechar:

Hay muchos ejemplos de tendencias en la industria alimentaria que te pueden ayudar a identificar oportunidades de venta. Un ejemplo del que ya hablamos al inicio es la búsqueda de los comensales por querer obtener productos más saludables como el pan.

Pero también hay otras dos tendencias destacables que se pueden aprovechar:

La preocupación de los clientes por la compra y el consumo local

Muy beneficioso para muchos de los negocios que se encuentran en mercados o incluso tianguis. Ellos deben estar preparados para la alta demanda de comensales y equipos como básculas pueden ayudar en el proceso, tanto para agilizar la compra como para ofrecer precios justos frente a grandes cadenas comerciales sin perder dinero e inversión en los productos que ofrecen.

La preocupación de los clientes por el etiquetado del producto

Un negocio puede usar una báscula etiquetadora para controlar el stock, pero este tipo de equipos pueden cumplir en dos vías: tanto para el dueño que ofrece los productos como para los clientes que buscan observar qué están consumiendo. Incluirlo en la venta puede ser benéfico para ambas partes.

Aprovecha y sé un mejor distribuidor Rhino

El hecho de que muchos de los equipos de Rhino se diferencien de la competencia te brinda la oportunidad de aprovechar estas tendencias, pues ofrecen soluciones concretas que pueden ser clave en la toma de decisión de tus clientes.

Es otra de las ventajas de ser distribuidor, no sólo de Rhino sino de esta industria que constantemente está en cambio, ya que los comensales cambian sus hábitos y a medida que lo hacen, lo negocios deben estar preparados para automatizar más y mejor a través de equipos, soluciones de pesaje o maquinaria comercial

Te invitamos a seguir leyendo: 

distribuidores-rhino