Todo lo que debes saber sobre el uso de una sierra carnicera

04 agosto 2022

Si eres distribuidor de Rhino seguro que quieres saber cómo vender mejor ciertos productos, uno de ellos puede ser la sierra carnicera, el que es –dicho sea de paso– uno de los equipos más utilizados en este tipo de negocios.

Vayamos explicando lo básico: ¿para qué sirve la sierra carnicera?

En términos simples, es una máquina que sirve para cortar huesos y carne en grandes volúmenes, muy utilizada en carnicerías, mataderos y charcuterías que requieren tener el producto disponible bien cortado, al momento, sin esfuerzo y muy limpia.

Otra de sus características es que es una máquina que permite obtener cortes de carne de cualquier tipo de grosor, evitando las mermas del producto. De manera que se optimiza el stock bajo un método seguro y sobre todo higiénico para garantizar la calidad del producto.

¿Cómo se recomienda operar este tipo de máquina?

Algunos de los consejos prácticos que puedes darle a tus clientes al momento de vender estos equipos es que prioricen la seguridad al usar guantes protectores, dotados de protección para los cortes.

Es importante que lean las indicaciones de seguridad elaboradas por el fabricante, en este caso la marca Rhino, referentes a los límites de los grosores en los cortes, la dureza y tamaños que soporta la sierra o cinta para cortar carne.

Una recomendación esencial para evitar que se rompa la hoja y se le tenga que dar mantenimiento a la máquina es dejar que se desplace por sí sola y no forzar su movimiento. Es importante que des ese tipo de consejos para evitar que el cliente dañe el equipo y su inversión resulte como se le ha prometido.

Hablando del mantenimiento, ¿qué tanto atención requiere esta máquina para carnicería?

Es recomendable realizar revisiones periódicas y sobre todo que se cuide el posicionamiento de sus guías, con esos dos elementos se asegura que la cinta o sierra carnicera siempre funcione debidamente y realice cortes precisos.

Es importante que todas las herramientas que se encargan de sujetar la pieza que se quiere cortar se mantengan firmes y con el ajuste correcto, de lo contrario se puede dañar el equipo.

Como sabes, en Rhino hay diferentes centros de servicio para corregir cualquier anomalía, y se cuentan con las piezas necesarias para arreglar los equipos, pero siempre será imprescindible que el cliente sienta que puede confiar en sus máquinas para el trabajo constante.

Algunos elementos que puedes descartar de la sierra carnicera de Rhino

Más allá de conocer para qué sirve o cómo brindar consejos para darle mantenimiento a los equipos, lo que realmente te ayudará a vender las sierras carniceras de la marca Rhino es que conozcas sus diferenciadores, es decir, qué ofrecen que otras en el mercado no lo hacen.

Lo primero sería su potencia: la sierra carnicera de Rhino tiene una cinta de alta velocidad y 3 dientes por pulgada, además de poleas de ceja que evitan que se patine.

Por otro lado, en este equipo se asegura una vida útil de 10 años con un mantenimiento mínimo, lo cual ayuda a reducir el gasto derivado de arreglos o sustitución de piezas.

Por último, está diseñada con pintura electrostática y patas niveladoras con goma de amortiguación para garantizar la firmeza en el corte.

Si quieres conocer más sobre los equipos de Rhino y sus diferenciadores te recomendamos seguir leyendo: 

maquinaria-industrial-para-alimentos