Los cuchillos son elementos imprescindibles en toda cocina profesional, tanto para negocios pequeños, medianos o grandes.
Los cuchillos profesionales te ayudarán a mantener la inocuidad de los alimentos, la calidad de los mismos y en la elaboración de platillos, panes; despachar carne, cuidar las mermas y ofrecer lo mejor al cliente.
Es por eso que en la siguiente infografía te presentamos algunos aspectos relevantes en la cuchillería profesional, que le pueden servir a cualquier persona, ya sea al chef experimentado para recordar cuestiones básicas o a los no iniciados en la cuchillería profesional que requieren asesoramiento.
Ahora, es importante mencionar que hay cuchillos más especializados que otros, por ejemplo en la línea de Caledonia de Rhino puedes encontrar tres tipos de cuchillos deshuesadores: uno con mango rojo, otro amarillo y uno con mango azul.
Asimismo, hay cuchillos que tienen mangos verdes o blancos:
👉🏻 Dato: la diferencia de los colores sirve para mantener la inocuidad entre un producto o una carne y otra. Si no se usa un utensilio para cada cosa puede haber contaminación cruzada.
Una vez que los tengas debes probar, tomarlo y ver que el mango sea ergonómico, fácil de manipular para que el agarre sea firme.
Conoce todas las opciones de cuchillería profesional que ofrecemos en Rhino en nuestra línea Caledonia.
También te invitamos a seguir leyendo:
Te brindamos asesoría personalizada para comenzar tu propio negocio.
Si estás buscando formas de renovar tu menú, atraer más clientes y aumentar tus márgenes de ganancia sin complicarte la vida, llegaste al lugar indicado. Porque la clave no siempre está en agregar más ingredientes… sino en saber sacarles provecho con los equipos correctos.
Si trabajas en cocina profesional —o estás equipando tu propio negocio de alimentos— sabes que contar con los utensilios profesionales adecuados no es un lujo: es una necesidad diaria. Cada herramienta que eliges impacta en la agilidad de tu operación, la seguridad del personal y la presentación de tus productos.
Cuando inicias o gestionas un negocio gastronómico, hay un equipo que puede marcar la diferencia entre hacer lo justo… o ir más allá: la batidora planetaria. Más allá de batir y amasar, este aliado silencioso puede ayudarte a explorar nuevos productos, optimizar tiempos y maximizar tus recursos.