Funciones de la amasadora para pan de Rhino y sus ventajas

29 diciembre 2021

La amasadora es un tipo de maquinaria comercial que te ayuda a aplanar la masa, obteniendo el grosor deseado para preparar diferentes alimentos como pizzas, postres, hojaldres, pan, tortillas y muchos más.

Su principal objetivo es acortar el tiempo que se gasta en aplanar la masa de manera manual con un rodillo. Acelerando este proceso se puede crear una gran cantidad de producto, vender más y optimizar la mano de obra.

Ahora, se pueden dividir en dos: la manual y la automática. Aquello determina cómo se usa la amasadora de pan.

  •   En la manual, la masa debe formarse por separado mezclando todos los ingredientes como la harina, agua o levadura. Luego, el operador ajusta el nivel de anchura y coloca la masa en la ranura guiándola con una mano mientras el rodillo rota en la máquina.
  •   En la automática es más sencillo todo, ya que sólo se colocan los ingredientes para formar la masa y se aprieta un botón para que comience la mezcla. La máquina te indica cuando la masa está lista para su aplanado y el operador selecciona el nivel de anchura.

¿Cómo funciona la amasadora industrial de Rhino?

Este equipo está diseñado para producir más en menos tiempo, por lo que es automática.

Con ella, puedes elaborar bases para pizza, pan dulce y salado y muchas cosas más.

Sin embargo, hay algunos elementos que destacan sobre otro tipo de amasadoras industriales en el mercado. En la siguiente infografía te decimos cuáles son esos elementos:

como-se-usa-amasadora-para-pan-rhino-ventajas

¿Qué tipo de negocios necesitan una amasadora industrial?

Sin duda, las panaderías son el negocio donde debe haber este equipo, sin importar si tu operación diaria es de bajo, medio o mucho volumen: va a simplificar todo.

A las panaderías pequeñas se les recomienda mucho usarla y aprovecharla, ya que de esa manera podrán atender otras necesidades como: el mantenimiento de otros equipos, mejorar sus productos o crear nuevas recetas que les ayuden a distinguirse de consorcios más grandes.

Es una oportunidad para diferenciarse en un negocio muy competido. Y para las panaderías que realizan grandes volúmenes, contar con este equipo es esencial para satisfacer su demanda sin sacrificar la calidad de las piezas que ofrecen.

También los restaurantes, cafeterías y pizzerías deben contar con este equipo, pues de esa manera podrán optimizar el tiempo y dedicar sus esfuerzos en mejorar otra clase de productos o simplemente afinar su operación diaria.

Te invitamos a conocer todos los equipos para la industria alimentaria con los que contamos en Rhino, y a seguir leyendo:

maquinaria-industrial-para-alimentos