¿Cómo saber que tu báscula electrónica está fallando?

30 noviembre 2021

Hay muchas maneras de hacer y conseguir que tu báscula electrónica se mantenga siempre en buenas condiciones. Tan sólo debes seguir una serie de hábitos básicos que a la larga solucionen los posibles y futuros problemas en tu equipo.

La prevención es tu mejor herramienta

Es importante que lleves a cabo buenas práctica de prevención, ya que si no realizas o tienes presente estos hábitos, es muy probable que tu negocio se vea afectado, tanto en la productividad como en las utilidades, es decir, las ganancias que obtienes de los productos que vendes.

En la siguiente infografía te presentamos estos aspectos básicos que debes dominar sí o sí:

como-saber-que-tu-bascula-electronica-esta-fallando-1

Cuando la prevención no es suficiente...

Hay veces que se presentan ciertos escenarios comunes, ya sea porque el equipo requiere de mantenimiento o porque no se siguieron correctamente los protocolos o hábitos para evitar que haya algún inconveniente.

En la siguiente tabla te presentamos 3 de los escenarios más comunes, la causa más probable y qué solución se le podría dar.

Problema 

Causa probable 

Posible solución

Cuando la batería de la báscula ya no carga o la pantalla parece en blanco. Es posible que no haya voltaje en el lugar o éste es muy bajo. También puede que esté fallando el circuito de carga o que haya alguna falla en la batería. Se debe verificar que las baterías de la báscula estén en buenas condiciones o asegurarse de que se están usando las correctas (algunas básculas sólo funcionan con baterías recargables).
Si la báscula no llega a su máxima capacidad. Puede haber un problema electrónico, los parámetros no están bien configurados o la celda de carga y los componentes mecánicos están dañados. Se puede solucionar verificando si hay alguna obstrucción en el plato, si está instalado bien éste o si las unidades de pesaje se están utilizando adecuadamente.
Si la báscula marca errores en la lectura del peso. Puede que haya un error de calibración, de linealidad, no está nivelada la báscula o hay alguna obstrucción debajo del equipo. Se debe calibrar de nuevo y verificar que el plato esté instalado correctamente y no haya ninguna obstrucción.

 

En conclusión:

Muchos de los problemas con las básculas electrónicas se puede solucionar fácilmente y sin la necesidad de consultar al proveedor, pero en caso de ser necesario, puedes ir con un especialista a resolverlo.

Y como podrás darte cuenta, aquellos escenarios comunes o problemas que surjan pueden desaparecer si hay mucha prevención, es decir, que se lleven a cabo los hábitos o buenas prácticas esenciales para cuidar la báscula.

Te recomendamos seguir leyendo:  👇

basculas-electronicas