Una buena precisión en las básculas comerciales se traduce directamente a mediciones confiables, pero sobre todo a ahorro de costos.
El hecho de que un equipo esté calibrado garantiza que se puedan evitar y/o solucionar problemas comunes en diferentes negocios y obtener beneficios como: 👇🏻
Todas las básculas profesionales deben estar calibradas y estar reguladas bajo la PROFECO en la NOM-010-SCFI-1994, donde se especifican las características que deben tener para su correcta aplicación y uso en cualquier transacción comercial.
La calibración es una comparación cuantitativa, y sirve para conseguir resultados de pesaje precisos. Sin ella, se pueden generar muchos problemas en la producción.
Ahora, es preciso que la báscula que tengas o adquieras pase por diferentes métodos para comprobar que continúa siendo confiable.
Dato: las básculas comerciales se deterioran con el tiempo y la calibración es uno de los primeros signos de este efecto. Muchas veces las básculas pueden fallar debido al uso habitual, a factores externos como golpes y choques mecánicos o que esté en entornos peligrosos.
👉 Te invitamos a leer acerca de las básculas de precisión y aspectos que debes destacar para ganarle a tus competidores
Una báscula comercial debe calibrarse cada determinado tiempo (como parte de su mantenimiento), y hay tres maneras de hacerlo. Por ejemplo:
Tú mismo como distribuidor puedes realizarlas o el mismo cliente, sin embargo, siempre es recomendable que lo haga alguien más experimentado. Sin duda, cualquier proveedor puede ayudarte a realizar éstas u otras pruebas de manera eficiente y ágil.
Por ejemplo, en Rhino revisamos todos los equipos para entregarlos con la calibración exacta; además, en caso de que se presente algún defecto o falla, contamos centros de servicios que resolverán cualquier imprevisto.
Ahora, darle mantenimiento a los equipos y recurrir a los centros de servicio es otro aspecto muy importante, y que debe hacerse de manera manera periódica, pues de esa manera aseguras que la calibración y en general, la precisión de las básculas sea la indicada.
Y al ser la indicada puedes:
En Rhino ofrecemos diferentes equipos para la industria alimentaria, donde uno de los principales beneficios (en las básculas electrónicas) es la precisión y calibración que brindan a cualquier negocio.
Cuentan, por ejemplo, con diferentes funciones como el conteo de piezas donde se calcula la cantidad exacta de unidades o la función de cálculo de cambio para que no tengas que utilizar una calculadora, entre otras cosas, elementos que sin duda te ayudarán a colocar y vender mejor los equipos en cada uno de los negocios que lo requieran.
Te invitamos a conocer todas las soluciones de pesaje con las que contamos y a seguir leyendo acerca de:
Te brindamos asesoría personalizada para comenzar tu propio negocio.
Cuando estás arrancando una panadería o dando el siguiente paso para producir más, hay una verdad que se aprende rápido: tus manos son valiosas, pero no pueden hacerlo todo.
Cuando escuchas la palabra congelador, quizá lo primero que se te venga a la mente sea “guardar comida para que no se eche a perder”. Y sí, es cierto. Pero en un negocio, un congelador es mucho más que eso: puede convertirse en una herramienta para ahorrar dinero y, de paso, vender más.
¿Sabías que una empacadora al vacío no solo conserva alimentos? También puede convertirse en una herramienta clave para generar ingresos, reducir mermas y darle un giro más rentable a tu negocio.