¿Cuánto cuesta equipar una carnicería?

11 agosto 2022

Dentro de los equipos esenciales en una carnicería podemos encontrar las básculas, los molinos de carne o la sierra carnicera, maquinaria que se puede encontrar en el catálogo de Rhino, y están disponibles para que cualquier distribuidor de la marca los comercialice en este tipo de negocios.

Ahora, cuando es un negocio nuevo que no requiere reemplazar su maquinaria, lo primero que deben hacer es equipar su carnicería con lo esencial, y estos tres equipos pueden ayudarles mucho.

Por otro lado, si el negocio quiere reemplazar su maquinaria por una mejor, también será imprescindible que conozca el precio de los equipos y, con su presupuesto, invertir en lo que más le convenga.

Como distribuidor debes estar preparado para tener esta información a la mano, es decir, saber el rango de precios de cada equipo y solución de Rhino, pero también los diferenciadores y características, no sólo de equipos para carnicerías sino de toda la maquinaria industrial para alimentos disponible.

De esa manera, podrás brindar un presupuesto estimado y además comparar las ventajas de los equipos de Rhino con los de la competencia.

A continuación un estimado de precios de estos tres equipos esenciales en una carnicería: 

Las básculas

Existen muchos tipos de básculas electrónicas para alimentos, hay etiquetadoras, contadoras o multifunciones, todas ellas en distintos rangos de precios. Por ejemplo:

  • Las básculas multifunciones, útiles para el conteo de piezas, funciones de cálculo para dar cambio, pantallas de peso, precio y total u otras características rondan entre los 1,000 y hasta 2,300 pesos MXN.
  • Las básculas etiquetadoras ideales para controlar el stock de productos, imprimir tickets personalizados mediante el uso de un software se pueden encontrar disponibles en Rhino a partir de 18,000 y hasta los 23,500 pesos MXN.

Estos dos tipos destacan por varios aspectos, pero en términos generales son muy útiles debido a su durabilidad en batería y su función Tara, que elimina el peso del recipiente para obtener el peso neto, aquello ayuda al comerciante a tener cantidades exactas de peso para controlar mejor la mercancía que vende.

Los molinos de carne

Este tipo de maquinaria ayuda a preparar todo tipo de productos, desde salchichas y chorizos hasta diferentes tipos de embutidos. La capacidad de molienda hace que estos equipos sean esenciales para preparar carne en menos tiempo y que esté disponible al cliente final de la mejor manera.

En Rhino hay diferentes molinos de carne, unos más económicos y otros que pueden representar una inversión más grande, pues el rango de precio está entre los 6,500 hasta los 24,600 pesos MXN.

El más caro de todos ellos cuenta con otro tipo de diferenciadores que su competencia no posee, como por ejemplo: su cabezal liviano y de fácil desmontaje, además de un sistema de aseguramiento de cabezal en forma de rosca.

Por otro lado, también contamos con un nuevo molino de carne, diseñado con piezas de acero inoxidable, con corona, cabezal  y gusano resistente que se encontrar a un costo de 7,990 pesos MXN.

Las sierra carnicera

Perfectas para cortar de manera precisa, segura y controlada todo tipo de carne y huesos. Son la maquinaria que hará más eficiente el trabajo de una carnicería y esencial para ofrecer cualquier producto debidamente preparado.

Desde Rhino hay una opción que llega a los 52,275 pesos MXN, una sierra carnicera de cinta caracterizada por su polea de hierro colado y pintura electroestática de alta resistencia para asegurar que los productos y la máquina se queden quietos al momento de cortarlos. 

Las empacadoras al vacío y emplayadoras

Si buscar equipar aún más una carnicería, las empacadoras al vacío y emplayadoras son perfectas, tanto para empacar alimentos como para mantener la inocuidad de los mismos, algo importante para ofrecerlos en óptimas condiciones a los clientes. 

En el caso de las empacadoras al vacío, se pueden encontrar precios que van desde los 28,858 pesos MXN hasta los 48,025 MXN, dependiendo de sus características. Mientras que las emplayadoras de Rhino se pueden vender a partir de los 4,449 pesos MXN.

¡Ya lo sabes! Es momento de hacer cuentas, explorar las necesidades de las carnicerías y ofrecerles un presupuesto se adapte a sus problemáticas. Con ello, lograrás colocar más rápido todo tipo de maquinaria industrial para alimentos de la marca Rhino.

Te invitamos a seguir leyendo: