Peso bruto y tara: beneficios de conocer la diferencia si eres distribuidor Rhino

11 febrero 2022

Los sistemas de pesaje, en especial las básculas electrónicas no sólo sirven para pesar, sino para conocer las medidas de peso exactas para realizar una transacción comercial, dos conceptos muy diferentes.

Muchos negocios necesitan partir del conocimiento del peso de un producto o mercancía para poder cobrar o comprar como lo estipula el mercado de cualquier industria: saber el estándar correcto para poder invertir mejor y al mismo tiempo obtener más ganancias a la hora de vender.

Por esa misma razón es importante que se conozcan muy bien las medidas de peso bruto, neto y tara, los cuales son datos que ayudan a determinar una transacción comercial.

¿Cuál es la diferencia entre peso bruto, neutro y tara?

  •   El peso bruto es lo que pesa un producto o mercancía incluyendo el peso del contenedor o empaque.
  •   El peso neto es el peso de un producto o mercancía que no incluye el del contenedor o empaque.
  •   El peso tara es aquel que mide el peso del contenedor o empaque sin incluir el del producto o mercancía.

¿Por qué es importante conocer el peso bruto y tara en un negocio?

Es sencillo: una carnicería, por ejemplo, requiere saber el peso bruto de un producto para determinar su precio total de venta al cliente.

El carnicero necesita estos datos para tener un control de su inventario y de lo que está gastando por adquirir el producto con su proveedor y por empacarlo él mismo o para saber cuánto le está costando el contenedor.

De esa manera el dueño de un negocio tiene opciones: invertir más o menos, subir o bajar el precio de sus productos y crear un plan para obtener más ganancias de lo que ofrece o vende.

¿Para qué le sirve a un distribuidor conocer estos datos? 

Ser distribuidor en la industria alimentaria exige conocer este tipo de datos para saber vender una báscula electrónica.

Muchas básculas electrónicas no ofrecen una medida exacta y precisan del peso bruto, neto y tara, por lo que es difícil para el usuario final (dueño de carnicería, por ejemplo) conocer cuánto debe de invertir y cuánto esperar de ganancia.

Si destacas este tipo de diferenciador puedes vender mejor las básculas, aún sabiendo que otras características del equipo pueden ser parecidas a las que ofrecen algunos competidores.

Como distribuidor Rhino es importante que conozcas este tipo de información, además de otros diferenciadores de cada uno de los equipos y maquinaria comercial que ofrecemos, pues de esa forma incrementarás tu nivel de servicio, pero también la probabilidad de un cierre de venta, y en términos generales, hacer tu negocio aún más rentable.

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