¿Qué equipos profesionales se necesitan para iniciar un negocio de comida?

20 octubre 2022

Uno de los pasos más importantes para el dueño de un negocio de comida que va iniciando (desde uno pequeño hasta un restaurante grande) es decidir qué tipo de equipos necesita, ya sea para agilizar su operación y hacerla más sencilla o para ofrecer productos de alta calidad.

Como distribuidor debes tomar en cuenta el presupuesto del dueño y su disposición para adaptarse a nuevos equipos. Una vez que sepas cuáles son las básculas, maquinaria comercial o utensilios que requiere todo será más sencillo, y podrás ofrecer un sistema estandarizado e integral. 

Y al ser más estandarizado, también podrás decirle cómo reducir costos futuros y ahorrar aún cuando está invirtiendo. 

Ahora, muchos negocios de comida se debaten entre adquirir equipos profesionales o caseros. Aquí algunos aspectos que debes tomar en cuenta para destacar los primeros.


  •   La maquinaria comercial o equipos profesionales suelen tener muchas funcionalidades, lo que aumenta la productividad del negocio.
  •   Los aparatos y utensilios de cocina profesionales están diseñados para agilizar la labor del personal y garantizar su seguridad al usarlos.
  •   Los equipos de cocina profesionales suelen ser más costosos que los caseros, sin embargo, son más duraderos, además de que se obtienen garantías por parte del proveedor y servicio de mantenimiento oportuno para cualquier incidencia (como es el caso delos equipos de Rhino). 

Pero, ¿con qué equipos profesionales puede comenzar un negocio de comida?

Nosotros te recomendamos pensar, primero, en la necesidad de los clientes. Pregúntale o averigua cuál es su problema principal y ayúdalo a resolverlo: 

Puedes investigar los siguientes escenarios:

  •   Si necesita un chafer para garantizar la inocuidad de los alimentos o presentarlos de manera ordenada y profesional.
  •   Si requiere de cuchillería profesional para garantizar la calidad en el corte de los alimentos.
  •    Si necesita básculas electrónicas para garantizar el peso neto de cada alimento, cuidar las mermas, controlar los productos con lo que cuenta y los que ofrece.
  • Si requiere maquinaria como sierras carniceras para manejar los cortes de carne, procesadores de alimentos o equipos para repostería y panadería que le ayuden a agilizar la creación de productos como panes, pasteles, postres, etc. 

En Rhino, nos especializamos en ofrecer maquinaria comercial, soluciones de pesaje y utensilios de cocina profesionales para todo tipo de negocios. Para aquellos de comida y restaurantes en general, contamos con equipos profesionales que pueden ayudar a:

  •   Agilizar la producción.
  •   Mejorar el desempeño del personal.
  •   Ofrecer un mejor servicio y productos de calidad al cliente.

Hay un mundo de posibilidades y muchos negocios en los que puedes colocar cada uno de los equipos de Rhino. Si necesitas asesoría y quieres saber como convertirte en distribuidor ponte en contacto con nosotros y te diremos los diferentes esquemas de negocio que manejamos para que obtengas un negocio propio y sumamente rentable. 

También te invitamos a seguir leyendo:

Y conocer los diferentes equipos para restaurantes y maquinaria comercial que ofrecemos. De esa manera, podrás saber en qué invertir y cómo resolver las necesidades de cada negocio de comida.

distribuidores-rhino