9 equipos comerciales que puedes vender a las tiendas de autoservicio

09 junio 2022

​​Tener buenos equipos comerciales influye en los márgenes de ganancia y en brindar una buena experiencia de compra para los clientes de las tiendas.

Hoy en día, las tiendas de autoservicio son las favoritas de los consumidores mexicanos para adquirir bienes de consumo como alimentos, bebidas y productos perecederos. Por ello decidimos hablar de las maquinarias que son ideales para este tipo de negocios, pues no solo sirven para preparar mayores cantidades de comida en menos tiempo, sino también para ofrecer una mejor presentación de los productos, un factor fundamental en un mundo donde el amor por los productos nace a través de la vista.

En Rhino queremos animarte a conocer las ventajas de ser distribuidor de equipo comercial, y aprovechamos este artículo para recomendarte la maquinaria que más se utiliza en las tiendas de autoservicio, así como en tiendas de conveniencia, carnicerías, panaderías, verdulerías, pollerías y más. Al conocerlos esperamos que los comercialices con mayor facilidad.

👉 Vayamos a la lista:

  • Amasadoras industriales
  • Batidoras industriales
  • Básculas para alimentos
  • Empacadoras al vacío
  • Emplayadoras
  • Molinos para carne
  • Procesadores de alimentos
  • Rebanadoras
  • Sierras carniceras

Amasadoras industriales

Facilitan el proceso de amasado y mezclado de productos en grandes cantidades. Son ideales para mezclar, batir y humectar harinas, levaduras y más alimentos.

Las amasadoras industriales están diseñadas para trabajar durante largas jornadas y elaborar preparaciones como pasteles, pan europeo, pan dulce y salado, baguettes, bases para pizzas y más.

equipos-comerciales-que-puedes-vender-tiendas-autoservicio-1

Batidoras industriales

Máquinas ideales para optimizar el tiempo de trabajo y el esfuerzo requerido cuando tus clientes necesitan batir, mezclar u homogeneizar ingredientes. Son particularmente útiles en negocios que tienen panadería, pastelería o en restaurantes que necesitan trabajar más rápido con alta calidad e higiene.

 

equipos-comerciales-que-puedes-vender-tiendas-autoservicio-2

Básculas para alimentos

La gran ventaja de las básculas comerciales es que agilizan el proceso de producción, distribución y venta de los productos que ofrecen tus clientes. Mientras mejores características tengan, mayores serán los beneficios para tus clientes, ya que las básculas con alta precisión ayudan a reducir los errores en calibración que pueden costarles miles de pesos a largo plazo.

Importante resaltar que existen algunas variedades de básculas para negocios:

  • Comerciales
  • Colgantes
  • Contra agua
  • De precisión
  • Etiquetadoras
  • Contadoras
  • De plataforma

equipos-comerciales-que-puedes-vender-tiendas-autoservicio-7-1

Empacadoras al vacío

Las empacadoras al vacío conservan los sabores, el buen color y el aroma, lo que permite conservar los nutrientes y evitar la oxidación de los alimentos sin la necesidad de agregar conservadores.

equipos-comerciales-que-puedes-vender-tiendas-autoservicio-4

Este tipo de máquinas ofrecen la ventaja de usar, vender y servir los productos durante un periodo de tiempo más prolongado.

Emplayadoras

Si tus clientes utilizan película para empacar alimentos como carne, pollo, verduras y cremas, las emplayadoras les ayudarán a ahorrar costos porque evitan el desperdicio de film que suele ocurrir en el emplayado manual.

equipos-comerciales-que-puedes-vender-tiendas-autoservicio-5

Además, el emplayado les permite ofrecer una mejor presentación y conservar mejor los alimentos.

Molinos para carne

Siendo uno de los equipos que más se utilizan en los negocios dedicados a la venta de cárnicos, éstos incrementan la seguridad de los operadores y les permite tener una gran capacidad de molienda.

➡️ Relacionado: ¿Qué debes destacar de nuestra sierra carnicera para venderla mejor?

equipos-comerciales-que-puedes-vender-tiendas-autoservicio-3

Procesadores de alimentos

Los procesadores son perfectos para realizar cortes exactos a gran velocidad, logrando rebanar, rallar, picar o cortar varios kilos de alimentos en menos tiempo y con diversas texturas (gracias a las diferentes cuchillas que incluyen).

equipos-comerciales-que-puedes-vender-tiendas-autoservicio-7

Rebanadoras

Las rebanadoras comerciales están diseñadas para que los negocios como tiendas, supermercados, carnicerías, restaurantes y catering puedan cortar finamente embutidos, carnes, quesos, pan, verduras e incluso pescado.

Estos equipos permiten elegir el grosor de las rebanadas en función del alimento a cortar.

equipos-comerciales-que-puedes-vender-tiendas-autoservicio-8

Sierras carniceras

Son sierras eléctricas diseñadas para cortar carne de la manera adecuada, consiguiendo cortes de buena calidad de manera segura e higiénica. Son una solución muy valiosa para cortar piezas difíciles (huesos, tendones, carne congelada, etc.) y de gran volumen, especialmente si tus clientes necesitan que el trabajo sea más rápido y efectivo, protegiendo la salud de sus colaboradores.

equipos-comerciales-que-puedes-vender-tiendas-autoservicio-9

¡Ya lo sabes! Puedes vender cualquier equipo y maquinaria comercial conociendo a detalle las características que destacan de cada uno. Te invitamos a conocer más sobre Rhino y resolver todas tus dudas escribiéndonos por chat en nuestro sitio web o llamándonos al (55) 4429 0229.

maquinaria-industrial-para-alimentos