La base de un plan de negocios en una carnicería se sustenta en los equipos y maquinaria comercial, utilizados para agilizar procesos y hacer más eficiente la labor, pero también muy útiles al momento de ofrecer productos de alta calidad a los clientes.
Como distribuidor de este tipo de maquinaria la misión es clara: proveer a estos negocios de las herramientas necesarias para que ese sustento sea una realidad, y la carnicería tenga la oportunidad de realizar un plan que le permita obtener rentabilidad y más ganancias.
Los equipos que describiremos a continuación son esenciales en una carnicería, pero también son vitales para que obtengan más ganancias, gracias a las diferentes características que poseen:
Imprescindibles en este tipo de negocios, sobre todo si éstas son multifuncionales, es decir, para pesar de manera precisa diferentes productos que se comercializan, así como brindar el cálculo de cambio y conteo de piezas exacto para controlar el inventario y el precio de la mercancía.
Este tipo de maquinaria comercial es perfecta para preparar todo tipo de productos como salchichas y chorizos o algunos embutidos. Sin embargo, a nivel operativo, los negocios de carnicería se benefician en demasía debido a la gran capacidad de molienda que pueden hacer por hora.
Hay equipos que tienen más capacidad de molienda, y eso es algo muy importante a tomar en cuenta, pues de eso dependerá el que puedas vender mejor este tipo de maquinaria. Por ejemplo, el molino de carne 2 hp de Rhino puede moler hasta 300 kg por hora, lo cual ayuda a agilizar procesos.
Este es uno de los equipos que más requiere de inversión por parte de negocios como carnicerías, pero son esenciales para cortar cortes de carne o manejar los huesos de los mismos.
Sin embargo, hay que decir que muchos equipos en el mercado pecan de ser muy endebles, es decir, se pueden descomponer o requieren de un mantenimiento casi excesivo.
Sabemos de esta problemática, por eso la sierra carnicera que ofrecemos en Rhino brinda una garantía de al menos 10 años para que la inversión valga la pena.
Otros equipos imprescindibles en una carnicería
Ya describimos los que quizá son lo más importantes, sobre todo cuando se trata de asegurar la operatividad del negocio para obtener más ganancias.
Pero también hay equipos muy útiles que le brindarán un plus mayor y reforzarán los cimientos de un buen plan de negocio. Por ejemplo:
Las embutidoras o rebanadoras de carne que servirán para preparar toda clase de salchichas y embutidos, además de que ayudará al carnicero acortar el tiempo que necesita para cortar este tipo de productos.
Te invitamos a seguir conociendo y leyendo acerca de los equipos que ofrecemos en Rhino, así como de los elementos que puedes destacar de ellos para venderlos mejor a diferentes negocios:
También te invitamos a darte una vuelta por nuestro showroom interactivo, donde podrás ver todos los equipos y maquinaria que ofrecemos en Rhino.
Te brindamos asesoría personalizada para comenzar tu propio negocio.
Cuando escuchas la palabra congelador, quizá lo primero que se te venga a la mente sea “guardar comida para que no se eche a perder”. Y sí, es cierto. Pero en un negocio, un congelador es mucho más que eso: puede convertirse en una herramienta para ahorrar dinero y, de paso, vender más.
¿Sabías que una empacadora al vacío no solo conserva alimentos? También puede convertirse en una herramienta clave para generar ingresos, reducir mermas y darle un giro más rentable a tu negocio.
Tener espacio suficiente para almacenar tus productos perecederos no debería ser un lujo. Pero seamos honestos: cuando el negocio crece, el espacio se vuelve un problema. Lo que antes era suficiente, ahora se queda corto. Y ahí es donde surge la duda: ¿necesito otro refrigerador? ¿O me conviene un congelador adicional?