Precio controlado, ¿qué es y cómo aumenta tus ganancias si eres distribuidor Rhino?

03 marzo 2022

El precio controlado o política de precios es la forma en la que una empresa determina el valor de sus productos o servicios ya sea al por mayor o por menor.

Muchas empresas hacen este tipo de políticas por diversos motivos, a veces por razones o metas de marketing, para atender mejor la demanda de los consumidores, para competir mejor con otras empresas que ofrecen productos similares o incluso para resaltar algunas características de los servicios, equipos o cualquier cosa que ofrezcan. 

Algunos de los beneficios de este sistema o política son:

  • Que los productos, equipos o servicios sean más accesibles en la industria. 
  • Disminuir la incertidumbre del cliente final con respecto al rango de precios de un producto o servicio.
  • Que los distribuidores oficiales aumenten su confianza al invertir en equipos que no se devaluarán o aumentarán de precio excesivamente debido a la alta o baja demanda.

En Rhino contamos con esta política de precios aplicada a nuestros distribuidores en todo el proceso de venta, pero…

¿Qué hace posible mantener la política de precio controlado en Rhino?

Primero, hay que decir que este tipo de acciones son rentables siempre y cuando se hayan analizado varios aspectos de la industria como:

  • La elasticidad de la demanda, es decir, que el distribuidor pueda encontrar los suficientes clientes en el mercado para poder vender los equipos y soluciones de Rhino.
  • Una evaluación exhaustiva de los competidores. Para los distribuidores es vital saber que la empresa (en este caso Rhino) haya analizado bien cuáles son las oportunidades frente a diferentes competidores y qué diferenciadores tienen los productos frente a los que ya existen en el mercado. 
  • La empresa debe asegurarse de que puede contar con todas las piezas, los equipos y soluciones para satisfacer la demanda. En pocas palabras: que el distribuidor al adquirir un producto (incluso vía remota por la web) reciba éste en tiempo y forma para que pueda entregarlo con sus clientes.

Si esos tres aspectos se cumplen, la política de precio controlado puede asegurarse, y hacer que, por un lado, la demanda esté satisfecha, igualar o competir mejor en el mercado frente a otras marcas y asegurar que la inversión del distribuidor sea redituable.

Por si fuera poco, tener una política de precio controlado les asegura a todos los distribuidores que están en la misma línea, es decir, que ninguno puedes disminuir o  aumentar los precios de algún equipo, lo cual genera una sana y justa competencia.

¿Estás listo para aumentar tus ganancias siendo distribuidor Rhino?

Es momento de aprovechar este beneficio y pensar en entrar a la industria alimentaria a través de las diferentes soluciones de pesaje y maquinaria para alimentos que ofrecemos en Rhino.

El primer paso es que escuches la voz de la experiencia y veas el siguiente video donde  Miguel Ángel Santoyo, nuestro Gerente de Ventas, te habla de los beneficios de ser distribuidor con Rhino:  👇

 

El segundo paso para convertirte en un distribuidor es que conozcas más de nuestros equipos y de la industria alimentaria en general. Por eso, te invitamos a seguir leyendo:

distribuidores-rhino