Consejos para ser distribuidor en la industria alimentaria y no "morir" en el intento

03 febrero 2022

Una de las mejores maneras de invertir en un negocio es convertirse en distribuidor, ya sea de una marca reconocida, de alguna que va empezando u otra que tienen una oferta de valor que puede romper el mercado.

En la industria alimentaria abundan marcas consolidadas, y aunque existen nuevos jugadores, para poder invertir de manera segura y obtener ganancias más rápido es importante entrar con una marca que ya sea conocida por diferentes negocios.

Apuesta por el “el caballo ganador”

Este es el primer consejo si quieres ser distribuidor en la industria alimentaria: siempre ve a apostarle al “caballo ganador”, es decir, a aquella marca que reúna las siguientes características:

  •   Productos y equipos de alta calidad y que se diferencien de la competencia.
  •   Múltiples centros de servicio que puedan ayudarte a resolver cualquier inconveniente con los equipos.
  •   Capacitación constante para que puedas conocer las novedades de la marca, así como de nuevos productos, servicios o equipos que saquen al mercado.

¿Qué pasa si decides apostar por ser distribuidor de una marca no reconocida? También es bueno. Una cosa no está peleada con la otra, pero debes tomar en cuenta que el retorno de inversión y de ganancias puede ser más lento o pausado, ya que vas a competir con marcas que ya están muy posicionadas.

Toma en cuenta la popularidad de la marca

Revisa el área geográfica en donde invertirás y haz un análisis de qué tan populares son las marcas que ya compiten en esa región. Ahí deberás considerar si hay una oportunidad o si está demasiado saturado.

Una de las ventajas de ser distribuidor es que puedes expandir tu operación hacia áreas o negocios que aún no están cubiertos, por lo que el margen de ganancia aumenta, sobre todo si estás respaldado de una marca reconocida en la industria alimentaria.

Por otro lado, al confiar en la popularidad también puedes evitar costos por promoción o eliminarlos, caso contrario apostar por una marca que aún no está consolidada en la industria.

Busca las ventajas competitivas

Hay marcas que ofrecen diferentes beneficios, desde un sistema de precio controlado hasta plataformas tecnológicas para hacer tu operación más eficiente.

Si vas a invertir y ser distribuidor en la industria alimentaria es importante que conozcas los beneficios que cada marca ofrece, hacer un comparativo y elegir lo que más te convenga a corto, mediano y largo plazo.

Ve reflejadas tus ganancias no sólo a nivel económico, sino en el crecimiento o la proyección que tiene la marca y cómo se diferencia frente a sus competidores más importantes.

Las ventajas de ser distribuidor Rhino

En Rhino nos especializamos en ofrecer equipos y soluciones de pesaje, así como maquinaria comercial para diferentes industrias y ofrecemos beneficios importantes que te pueden ayudar a decidir mejor. Por ejemplo:

  •   Contamos con una política de precio controlado, la cual ayuda a que tu negocio crezca más rápido y sea altamente rentable, con un retorno de inversión y ciclos operativos asegurados.
  •   Ofrecemos capacitaciones constantes para que tengas información y material para vender mejor nuestros equipos.
  •   También tenemos la Rhino App, una plataforma que te ayudará a realizar pedidos 27/7, confirmar disponibilidad de inventario o reportar incidencia para que tengas el control total de tu operación.

Sé parte de nuestra red de distribuidores Rhino y apuesta por el “caballo ganador”. Y si tienes duda acerca de los equipos que ofrecemos y cómo se diferencian en la industria, te invitamos a seguir leyendo:

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