Todos los procesadores de alimentos tienen funciones simples y concretas: rebanar, rallar, picar o cortar diferentes tipos de alimentos como verduras, quesos, jamón, etc.
Sin embargo, hay varios tipos de procesadores de alimentos. En casa se pueden encontrar los más comunes, de dimensiones reducidas y que sirven meramente para trabajar una o varias recetas en el hogar.
Pero también hay procesadores de alimentos diseñados para el uso rudo y frecuente, perfectos para negocios que ofrecen banquetes; para hoteles, restaurantes o comedores industriales.
Este tipo de procesadores de alimentos industriales tienen mayor potencia, un motor que ayuda a cortar, rebanar, rallar o picar diferentes ingredientes a la máxima velocidad posible, para crear y diseñar múltiples recetas en poco tiempo o de acuerdo con las exigencias de los clientes.
Ya habíamos mencionado que, dependiendo del procesador de alimentos, éste puede rebanar, rallar, picar o cortar diferentes ingredientes, pero pocos en el mercado funcionan como una herramienta 4 en 1, es decir, que pueda hacer todas esas funciones.
Algunos están hechos para cumplir una función o incluso dos (como cortar verdura y rebanar), pero la primera gran diferencia del procesador de alimentos de Rhino es que puede hacer las cuatro funciones.
Elemento que incrementa la rapidez en el manejo de los alimentos, pero también propicia que el operador del procesador pueda organizar mejor los recursos y el stock de los ingredientes, ahorrando costos en el proceso al reducir la merma.
A través de 5 discos intercambiables, para brindar mayor variedad a los cortes. Están, por ejemplo:
Además de otros discos adicionales, que también se pueden adaptar, para cortar frutas y verdura blanda y los discos de corte a la francesa para preparar este tipo de papas.
Sólo por mencionar un ejemplo, se calcula que se pueden rebanar hasta 30 kilos de papas a la francesa en sólo 30 minutos.
Mientras que otros procesadores de alimentos en el mercado sólo cuenta con una entrada para meter alimentos grandes, la de Rhino tiene dos: una para elementos robustos y otra para ingredientes más pequeños. Lo que ayuda a optimizar la potencia del equipo.
Conocer cada uno de los diferenciadores de los equipos puede ayudarte a comercializar mejor, ya que identificarás cuál es la problemática que buscan solucionar negocios como hoteles, restaurantes, cocinas industriales, etc.
Los diferenciadores de toda la maquinaria comercial de Rhino te ayudarán a brindar respuestas rápidas a problemas en la industria, pero también a comprar mejor lo que ofreces frente a otros equipos de tus competidores.
Te recomendamos seguir conociendo y leer:
Recuerda que también puedes conocer toda la maquinaria para alimentos que ofrecemos en Rhino en nuestro showroom interactivo.
Te brindamos asesoría personalizada para comenzar tu propio negocio.
Conoce nuestra línea de básculas electrónicas
¿Te ha pasado que tus cocineros corren de un lado a otro, preocupados por la lentitud en la preparación de los platos? ¿O que, al intentar servir más rápido, sacrifican la calidad de los alimentos?
El buen ritmo en una cocina es importante para cualquier negocio que sirva alimentos, ya sea un restaurante, una cafetería o un hotel. En estos entornos, contar con el equipo adecuado puede marcar la diferencia entre un servicio fluido y uno caótico.
Vamos a hablar de dos piezas clave en el procesamiento de carne: el molino de carne y el embutidor.