Equipos ideales para panaderías boutique que puedes comercializar

28 abril 2022

La agilidad, el cuidado al detalle y garantizar la entrega son los objetivos principales de una panadería y/o pastelería boutique, caracterizada porque su labor consiste principalmente en atender pedidos especiales, para eventos de cualquier tipo como cumpleaños, bodas, aniversarios, etc.

Es un negocio muy rentable en la industria panadera y de la repostería en general, y una con la que muchos emprendedores instauran el camino para lograr montar un negocio mucho más robusto.

Conocer lo anterior no sólo te ayuda a saber el panorama al que le debes poner atención sino, también para identificar las problemáticas que, a través de diferentes tipos de maquinaria comercial y de alimentos, se pueden resolver fácilmente.

Pensemos en este escenario…

Un panadero y repostero en este tipo de negocio requiere de equipos fáciles de manipular

Porque quizá no aún no está tan inmerso o no conoce mucho de equipos para panadería y repostería que le ayuden a automatizar procesos y agilizar la creación de las piezas que ofrece.

Por otro lado, requiere de maquinaria capaz de responder a una alta demanda de pedidos, es decir, diseñada para el trabajo duro, pues su servicio depende mucho de los tiempos de entrega y que sus productos estén en óptimas condiciones.

Entonces, ¿cuáles son los equipos perfectos para montar este tipo de negocios?

Hay tres principales tipos de maquinaria comercial para lograr los objetivos que requieren estos negocios: el horno, una amasadora industrial o una batidora (dependiendo de las necesidades del panadero) para manejar y mezclar cada uno de los ingredientes. 

La cohesión de estos equipos pueden:

  • Agilizar el tiempo de elaboración de piezas como pasteles, cupcakes, galletas o crema batida, merengues, entre otros aditamentos que servirán para decorar los productos.
  • Mejorar la productividad y hacer que el negocio pueda aceptar más trabajos o pedidos para generar más ganancias.
  • Mejorar el manejo de los ingredientes y perder menos merma en el proceso, lo que representa ahorro de recursos.

¿Qué debes hacer como distribuidor Rhino?

Idealmente saber aprovechar oportunidades de negocio a través de las problemáticas que los clientes tengan. Como podrás darte cuenta, las panaderías o pastelerías boutique dependen en demasía de los insumos con los que cuentan para aceptar pedidos, y si pueden tener equipos que les ayuden a aprovechar mejor sus recursos ganarán más en el proceso.

Para comercializar equipos como amasadoras y batidoras industrias debes llegar a plantear soluciones a través de algunos aspectos o diferenciadores. Por ejemplo:

La batidora industrial de Rhino ayuda al panadero o repostero a mezclar, amasar y batir gracias a los tipos de gancho que tiene y las velocidad que aporta en su funcionamiento.

Mientras que una amasadora industrial como la de Rhino les ayudará a este tipo de negocios a manejar mejor los ingredientes para crear productos de alta calidad como pan y bollería estilo europeo (baguettes, chapatas, ciabattas), pan dulce y salado, entre otros productos. 

Una característica peculiar de las amasadoras industriales de Rhino es que realiza un movimiento planetario vertical que puede amplificarse con un gancho y el tazón para que la mezcla de ingredientes siempre sea homogénea. 

Alguno aspectos clave que debes recordar: 👇

  • Las panaderías o pastelerías boutique dependen de la inmediatez, pero sobre todo de la forma en la que hacen sus productos y cómo los entregan.
  • Comercializar equipos y maquinaria comercial en este rubro requiere de conocimiento para ofrecer soluciones a sus problemas comunes.
  • Utiliza los diferenciadores de los equipos de Rhino para brindar esas soluciones y obtener más ganancias como distribuidor.

Una de las ventajas de ser distribuidor Rhino es que puedes conocer este tipo de oportunidades a través de diferentes capacitaciones que brindamos. Te invitamos a conocer más y seguir leyendo acerca de cómo magnificar tus ganancias a través de los equipos que ofrecemos: 

maquinaria-industrial-para-alimentos