Tipos de básculas y sus aplicaciones

13 octubre 2022

Muchos negocios utilizan diferentes básculas, pero cada una de éstas se adapta a las necesidades que se requieren en el establecimiento. Por ejemplo, no es lo mismo usar un equipo de pesaje en una lavandería, en una panadería o en una carnicería.

Dependiendo de las necesidades, podrás ofrecer la báscula que más le convenga a cada negocio dependiendo de la industria a la que pertenece. Es por eso que hoy analizaremos llas funciones de cada una y cómo se clasifican.

Y… ¿Cómo se clasifican las básculas electrónicas?

Generalmente se pueden clasificar en dos rubros: básculas industriales y comerciales.

En las básculas industriales puedes destacar las siguientes características:

  •   Básculas de peso. El uso de este tipo de equipos es pesar directamente lo que es colocado en su receptor de carga. Es quizá la más básica de todas, ya que solo cuenta con funciones como tara o puesta en cero.
  •   Básculas contadoras. Diseñadas para pesar varios objetos que tienen un peso uniforme y determinar el recuento total de las piezas en el resultado, es decir, ver cuántos objetos (aproximadamente) estás pesando al mismo tiempo.
  •   Básculas etiquetadoras. Sirven para preempacar productos y colocarles su etiqueta. Se utilizan mucho en la venta de carnes donde es necesario llevar a cabo esta acción.
  •   Básculas de grúa. Utilizadas para pesar carga al tiempo que una grúa las suspende del suelo.
  •   Básculas camioneras. Usadas para garantizar que se respetan los límites de peso en las carreteras del país. También se utilizan en el campo para controlar los materiales que entran y salen de las fábricas o cosechas.

En las básculas comerciales puedes destacar otros elementos

En este rubro, hay equipos de pesaje diseñados exclusivamente para lograr objetivos comerciales como las de peso-precio.

Estas básculas deben estar correctamente calibradas y certificadas para garantizar el peso adecuado de los productos, así como calcular exactamente los precios de venta con facilidad.

Además, el pesaje exacto te ayudará a evitar mermas, lo cual se traduce en ahorro de costos para tu negocio, por el calibrado es uno de los elementos de atención más determinantes a la hora de elegir una báscula para tu negocio.

Las básculas con las que contamos en Rhino cuentan con la calibración y las certificaciones necesarias para que puedas aprovecharlas al máximo.

Por otro lado, te brindan una precisión de 2 gramos, un aspecto esencial para pesar correctamente cada alimento y garantizar el precio por peso exacto en cada venta o transacción que se realice, optimizando costos, reduciendo la merma de tus productos y aumentando la productividad de tu negocio.

Te invitamos a conocer cada una de las básculas electrónicas con las que contamos y todo nuestro equipo para restaurantes que puedes adquirir y vender en diferentes tipos de negocios. 

También puedes seguir leyendo:


Y si buscas conocer las ventajas de ser distribuidor Rhino, así como los diferentes esquemas de negocio e inversión en los que puedes comenzar tu propio negocio, te invitamos a ver el siguiente video, donde Esther González, distribuidora de la marca, te dice cómo ha sido su experiencia en los últimos 5 años: 

basculas-electronicas