Tipos de básculas y sus aplicaciones

24 July 2021

Muchos negocios utilizan diferentes básculas, pero cada una de éstas se adapta a las necesidades que se requieren en el establecimiento. Por ejemplo, no es lo mismo usar un equipo de pesaje en una lavandería, en una panadería o en una carnicería.

Dependiendo de las necesidades, podrás utilizar la báscula que más te convenga. Es por eso que hoy analizaremos las funciones de cada una y cómo se clasifican.

Y… ¿Cómo se clasifican?

Generalmente se pueden clasificar en dos rubros: básculas industriales y comerciales.

En las industriales puedes encontrar:

  •   Básculas de peso. El uso de este tipo de equipos es pesar directamente lo que es colocado en su receptor de carga. Es quizá la más básica de todas, ya que solo cuenta con funciones como tarar o puesta en cero.
  •   Básculas contadoras. Diseñadas para pesar varios objetos que tienen un peso uniforme y determinar el recuento total de las piezas en el resultado, es decir, ver cuántos objetos (aproximadamente) estás pesando al mismo tiempo.
  •   Básculas etiquetadoras. Sirven para preempacar productos y colocarles su etiqueta. Se utilizan mucho en la venta de carnes donde es necesario llevar a cabo esta acción.
  •   Básculas de grúa. Utilizadas para pesar carga al tiempo que una grúa las suspende del suelo.
  •   Básculas camioneras. Usadas para garantizar que se respetan los límites de peso en las carreteras del país. También se utilizan en el campo para controlar los materiales que entran y salen de las fábricas o cosechas.

Las básculas comerciales

Por otro lado, hay equipos de pesaje diseñados exclusivamente para lograr objetivos comerciales como las de peso-precio.

Estas básculas deben estar correctamente calibradas y certificadas para garantizar el peso adecuado de los productos, así como calcular exactamente los precios de venta con facilidad.

Además, el pesaje exacto te ayudará a evitar mermas, lo cual se traduce en ahorro de costos para tu negocio, por el calibrado es uno de los elementos de atención más determinantes a la hora de elegir una báscula para tu negocio.

Las básculas con las que contamos en Rhino cuentan con la calibración y las certificaciones necesarias para que puedas aprovecharlas al máximo.

Por otro lado, te brindan una precisión de 2 gramos, un aspecto esencial para pesar correctamente cada alimento y garantizar el precio por peso exacto en cada venta o transacción que se realice, optimizando costos y aumentando la productividad de tu negocio.

Te invitamos a conocer cada una de las básculas electrónicas con las que contamos y todo nuestro equipo para la industria alimentaria.

También a seguir leyendo: