Diferencias entre batidoras y amasadoras, ¿qué soluciones brindan cada una?

14 julio 2022

Muchas veces se confunden las funciones de una amasadora y una batidora, pues en teoría ambos equipos tienen como objetivo facilitar la elaboración de masa para que negocios como pizzerías, pastelerías, panaderías y reposterías ahorren tiempo.

Sin embargo, hay diferencias muy marcadas entre las amasadoras y batidoras, que determinan su uso, es decir, cada equipo está diseñado para lograr amasar de manera distinta según el producto que se quiere lograr obtener.

Características de las amasadoras

Las amasadoras sirven para envolver o amasar una mezcla densa o espesa de ingredientes, y generalmente utilizan un gancho en forma de espiral conectado a un brazo mecánico para automatizar el proceso.

Mientras el gancho se mueve, también lo hace el contenedor, con ello se logra que la masa se mueva por todos lados y se amase lo mejor que se pueda para mezclar grandes cantidades de ingredientes.

Características de una batidora

La diferencia principal con la amasadora, es que la batidora sirve para mezclar masa pero con contenido menos espeso, lo cual se logra gracias al gancho uniforme con el que cuenta.

Generalmente el recipiente donde se coloca la masa es más grande, además de que el equipo cuenta con más accesorios. También se puede regular su velocidad y los niveles de mezcla de masas.

Una batidora es ideal para preparar productos con baja densidad como los merengues, claras de huevo, crema chantilly y otras cremas blandas. También, en otras ocasiones, se usa para obtener masa con mayor consistencia, necesaria para pizzas, pan y galletas.

¿Cómo vender mejor las amasadoras y batidoras de Rhino?

Si ya eres distribuidor o estás buscando serlo, te recomendamos saber muy bien la diferencia de cada uno de los equipos, sobre todo de esta clase de máquinas, las cuales suelen confundirse debido a que al final (las dos) trabajan con gran cantidad de masa.

Una vez que sepas los usos de cada uno de los equipos, te recomendamos conocer los diferenciadores, es decir, aquello que sólo tienen los equipos de Rhino vs. otros en el mercado. Por ejemplo:

Las amasadoras de Rhino tienen un diseño que les permite operarlas de manera fácil a diferencia de otros equipos en el mercado que son más complicados de usar.

Mientras que las batidoras realizan un batido de calidad utilizando una rotación planetaria, la cual ayuda a reducir tiempos en la operación.

Te invitamos a seguir leyendo: 

Y a conocer todos y cada uno de nuestros equipos y maquinaria para alimentos, además de las ventajas de ser distribuidor de la marca Rhino.

maquinaria-industrial-para-alimentos