Pasos para retener más y mejor a tus clientes si eres distribuidor Rhino

17 marzo 2022

Retener clientes no es más que hacer un plan estratégico para mantener una relación a largo plazo con ellos.

Una vez que tus clientes hacen una compra, deberás realizar una serie de acciones que tengan como objetivo fidelizar, es decir, hacer que quien te compró lo siga haciendo y además, te recomiende con otros negocios y amigos dentro de la industria.

Pero, ¿cómo hacerlo de manera sencilla, ágil y eficiente?

La industria alimentaria te permite fidelizar clientes debido a que sus necesidades son muchas y muy variadas: algunos requieren de soluciones de pesaje, otros para controlar mejor su inventario, para optimizar recetas, despachar producto más rápido o mejorar el precio del producto, y para ello existen diferentes equipos que pueden ayudar en demasía, incluso para optimizar procesos y aumentar la productividad.

Por otro lado, si eres distribuidor de una marca consolidada es mucho más fácil lograrlo, pues detrás de cada compra está el prestigio que te ayudará a impulsar más y mejor las ventas.

Sin embargo, es importante realizar (después de la venta) diversas acciones. A continuación te diremos qué puedes hacer y qué pasos debes seguir para comenzar a fidelizar y retener clientes

Primero: debes generar confianza

¿Cómo hacerlo? Puede ser a través de:

  • Definir cuál será la primera experiencia de tu cliente, es decir, qué información le das del equipo, cómo le ayudas a encontrar una solución a su problema e incluso qué tipo de capacitación le das cuando te compra.
  • Mejorar la atención al cliente. Una vez que adquiere el equipo ve más allá: conoce sus quejas y problemas futuros, de ahí también podrás obtener algunos insights para mejorar tu labor. 

Segundo: haz más estrecha la relación de negocio

Para lograrlo, debes crear una estrategia clara y precisa a través de los siguientes pasos:

  • Definir bien tu buyer persona, es decir, tu cliente o prospecto ideal. No es lo mismo ofrecer soluciones para el dueño de una carnicería o pollería que a uno de panadería o cafetería, ni tampoco para un gerente de la industria siderúrgica o química.
  • Especialízate y sé un experto en cada aspecto del equipo que ofreces. Conocer los diferenciadores te brindará la oportunidad de competir mejor, pero también de ofrecerle un plus a tus clientes y ser mucho más oportuno con sus necesidades.

Tercero: arma los cimientos para fidelizar

Puedes comenzar a hacerlo siguiendo algunas acciones simples como:

  • Brindar un trato personalizado, que contribuye a que tu cliente se sienta especial y valorado.
  • Ofrece practicidad, es decir, haz que tus clientes te puedan contactar fácilmente por diferentes vías para que puedan solucionar sus dudas y problemas más rápido. Esto aplica particularmente cuando se les descompone una pieza o simplemente requieren darle mantenimiento a su equipo.
  • Comunica tus promociones y lanzamientos especiales para clientes e incentiva la compra de otros equipos y maquinaria para alimentos que pueden utilizar en sus negocios.

Como distribuidor Rhino es más sencillo fidelizar y retener clientes

Una de las ventajas de ser distribuidor Rhino es que puedes acceder a capacitaciones continuas de los equipos, lo cual ayuda en demasía a conocer y saber qué solución brindarle a tus clientes, incluso de manera anticipada, es decir, sin que te lo pregunte o se haya dado cuenta.

Con ello, no sólo vas a generar más ventas de tu lado, sino que a tu cliente lo empoderas y le puedes brindar las herramientas para que resuelva problemáticas que, al resolverlas, mejora sus ingresos. Es ganar-ganar en todos los sentidos.

Te invitamos a conocer todas las ventajas de ser distribuidor Rhino y si eres primerizo en la industria alimentaria, te damos algunos tips para invertir de forma segura.

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