Retener clientes no es más que hacer un plan estratégico para mantener una relación a largo plazo con ellos.
Una vez que tus clientes hacen una compra, deberás realizar una serie de acciones que tengan como objetivo fidelizar, es decir, hacer que quien te compró lo siga haciendo y además, te recomiende con otros negocios y amigos dentro de la industria.
La industria alimentaria te permite fidelizar clientes debido a que sus necesidades son muchas y muy variadas: algunos requieren de soluciones de pesaje, otros para controlar mejor su inventario, para optimizar recetas, despachar producto más rápido o mejorar el precio del producto, y para ello existen diferentes equipos que pueden ayudar en demasía, incluso para optimizar procesos y aumentar la productividad.
Por otro lado, si eres distribuidor de una marca consolidada es mucho más fácil lograrlo, pues detrás de cada compra está el prestigio que te ayudará a impulsar más y mejor las ventas.
Sin embargo, es importante realizar (después de la venta) diversas acciones. A continuación te diremos qué puedes hacer y qué pasos debes seguir para comenzar a fidelizar y retener clientes
¿Cómo hacerlo? Puede ser a través de:
Para lograrlo, debes crear una estrategia clara y precisa a través de los siguientes pasos:
Puedes comenzar a hacerlo siguiendo algunas acciones simples como:
Una de las ventajas de ser distribuidor Rhino es que puedes acceder a capacitaciones continuas de los equipos, lo cual ayuda en demasía a conocer y saber qué solución brindarle a tus clientes, incluso de manera anticipada, es decir, sin que te lo pregunte o se haya dado cuenta.
Con ello, no sólo vas a generar más ventas de tu lado, sino que a tu cliente lo empoderas y le puedes brindar las herramientas para que resuelva problemáticas que, al resolverlas, mejora sus ingresos. Es ganar-ganar en todos los sentidos.
Te invitamos a conocer todas las ventajas de ser distribuidor Rhino y si eres primerizo en la industria alimentaria, te damos algunos tips para invertir de forma segura.
Te brindamos asesoría personalizada para comenzar tu propio negocio.
Si estás buscando formas de renovar tu menú, atraer más clientes y aumentar tus márgenes de ganancia sin complicarte la vida, llegaste al lugar indicado. Porque la clave no siempre está en agregar más ingredientes… sino en saber sacarles provecho con los equipos correctos.
Si trabajas en cocina profesional —o estás equipando tu propio negocio de alimentos— sabes que contar con los utensilios profesionales adecuados no es un lujo: es una necesidad diaria. Cada herramienta que eliges impacta en la agilidad de tu operación, la seguridad del personal y la presentación de tus productos.
Cuando inicias o gestionas un negocio gastronómico, hay un equipo que puede marcar la diferencia entre hacer lo justo… o ir más allá: la batidora planetaria. Más allá de batir y amasar, este aliado silencioso puede ayudarte a explorar nuevos productos, optimizar tiempos y maximizar tus recursos.