Al equipar un restaurante pueden influir varias cosas como el tiempo y el dinero que se va a invertir, con el fin de contar con buenos aparatos y utensilios que ayuden a agilizar la operación o automatizar actividades y mejorar el servicio, pero sobre todo la calidad de los alimentos.
Al elegir equipo para restaurantes los dueños suelen comparar diferentes marcas y productos antes de realizar la compra, y eligen los aparatos o maquinaria en función del tipo de cocina y el espacio con el que cuentan.
Algunos dueños de este tipo de negocios puede que opten por comprar equipo usado para empezar, ya que en el mercado se encuentran opciones en buena calidad, a un precio económico e incluso con garantía por parte del proveedor.
Sin embargo, adquirir equipo usado puede traer algunas desventajas, por ejemplo, que haya daños visibles en el o los aparatos o que no existan las refacciones disponibles y salga mucho más caro reparar y cambiar piezas que adquirir uno nuevo.
En orden de prioridad, se encuentran la gama de equipos de cocina que todo restaurante debe tener, es decir, lo más básico, que es:
Así como otros utensilios esenciales como cucharas de acero, canastas para servir, bandejas antideslizantes, tablas de cortar, espátulas.
También están otros equipos en los que se debe invertir inicialmente como: mesas de preparación o trabajo, lavavajillas, diferentes tipos de sartenes, ollas y cazuelas. Así como todo lo necesario para atender a clientes que va desde mesas, platos, tazas, ceniceros, cubiertos, saleros, manteles, etc.
Como distribuidor debes pensar en los pros y contras a los que se enfrenta el dueño del restaurante, para ofrecerle equipos Rhino que resuelvan sus problemas y necesidades.
Una vez que el restaurante está en proceso de equipar su cocina y cuando ya esté armada puedes ver qué otras necesidades cubrir o resolver que todavía no estén acondicionadas.
En este tipo de necesidades pueden entrar soluciones de pesaje que no han sido solucionadas donde básculas multifunciones, porcionadoras o de plataforma ayuden a agilizar la operación de la cocina.
También pueden entrar otro tipo de maquinarias como batidoras industriales o amasadoras para pan que pueden automatizar procesos y hacer productos de alta calidad en menos tiempo.
El objetivo que se debe tener como distribuidor es buscar la manera de aportar valor a cada uno de este tipo de negocios, a través de equipos de alta calidad, fáciles de usar y con resultados comprobados que ayudan a agilizar la operación.
Te invitamos a seguir leyendo y aprender más de equipos para restaurantes y soluciones que aporta Rhino a diferentes negocios:
También a conocer todo nuestro catálogo de equipo y maquinaria que puedes comercializar en diferentes tipos de negocios.