¿En qué negocios puedes vender las amasadoras y qué beneficios aportan?

30 enero 2023

Las amasadoras industriales tienen como objetivo automatizar tiempos a la hora de manejar grandes cantidades de masa, proporciones específicas o cantidades de ciertos productos.

Comúnmente se usan para preparar pan de todo tipo: desde bolillos, baguettes hasta pan blanco o pan dulce.

También el precio de las amasadoras suele ser más elevado, en comparación con otro tipos de maquinaria para alimentos del rubro, como las batidoras (que tienen otras funciones dentro de la cocina).

👉 Tal vez te interese leer: Diferencias entre batidoras y amasadoras, ¿qué soluciones brindan cada una?

Ahora, los negocios que más utilizan amasadoras siempre son los que están relacionados con la industria alimentaria

Dato: Existen otros tipos de amasadoras o mezcladoras diseñadas para otras industrias como la farmacéutica, cosmética e incluso la veterinaria.

Los negocios de la industria alimentaria donde puedes ofrecer amasadoras

En esta ocasión nos concentraremos en las que están hechas para la industria alimentaria, mismas que encontrarás en el catálogo de Rhino y puedes ofrecer a los siguientes negocios: 

Hoteles

Los hoteles generalmente buscan optimizar el tiempo de elaboración y entrega de productos y alimentos. Los panes de todo tipo no son la excepción, por eso una amasadora industrial es perfecta para cumplir con las necesidades de producción que requieren día con día.

Panaderías

Sobra decir que para una panadería, chica, mediana o grande, una amasadora es indispensable para sus labores, pues con ella pueden mezclar todos los ingredientes y hacer todo tipo de panes, así como satisfacer la demanda de sus clientes en tiempo y forma, sin perder la calidad de los productos que ofrecen.

Supermercados

Las cadenas de supermercados que ofrecen panes de todo tipo requieren crear una cantidad mínima (y por lo general grande) de pan al día, por lo que todo tipo de maquinaria que les ayude a automatizar procesos es bien recibida. Las amasadoras, en este caso, son perfectas para sus labores.

Cafeterías

Estamos hablando de negocios chicos que tal vez no requieren crear tanta producción de pan sino la necesaria. Pero los productos que crean este tipo de negocios generalmente ofrecen panes de alta calidad, donde las recetas deben ser minuciosamente cuidadas para cumplir con el estándar que esperan sus clientes, y una amasadora es perfecta para lograr esa misión.

Restaurantes

Normalmente los restaurantes van tomando fama por su comida, pero también muchos de ellos por los postres que acompañan su menú, es por eso que tener maquinaria especializada los puede diferenciar de sus competidores o pueden ayudar a crear una fama que no tenían. Las amasadoras no sólo optimizan el tiempo en este tipo de cocinas sino que brindan la oportunidad de hacer y crear nuevas experiencias para los clientes del restaurante.

El beneficio principal que brindan las amasadoras en cada uno de estos negocios:

  • En los hoteles. Las amasadoras ayudan, principalmente, a optimizar tiempos y estandarizar procesos.
  • En las panaderías. La amasadora puede automatizar procesos y agilizar tiempos sin renunciar a la calidad de sus productos.
  • En los supermercados. Las amasadoras pueden ayudar a crear grandes volúmenes de producto al día.
  • En las cafeterías, pueden ayudar a crear nuevas recetas, combinar nuevos ingredientes y aumentar la calidad de sus panes.
  • En los restaurantes, las amasadoras brindan la oportunidad de crear nuevos postres que pueden destacar en el menú, sin alterar los tiempos y procesos estandarizados de sus cocinas.

¡Ya lo sabes! Al momento de ofrecer este tipo de maquinaria para alimentos es imprescindible que conozcas cuál es el beneficios principal de la amasadora en diferentes tipos de negocios. Para ello, conviene analizar sus necesidades antes de destacar los beneficios del equipo en sí.

Este puede ser uno de tantos recursos de venta que, como distribuidor Rhino, puede ser benéfico para tu labor. También conviene que sigas leyendo y conozcas más a fondo las amasadoras, prueba investigando más sobre los siguientes temas: 👇

También te dejamos un video donde resumimos las funciones y ventajas de las amasadoras industriales de Rhino: 👇

 

maquinaria-industrial-para-alimentos