Hablar de maquinaria para la industria alimentaria es referirse a múltiples equipos con soluciones distintas, divididas para cumplir con tareas específicas dentro de toda la cadena de producción de este sector.
Por ejemplo, hay maquinaria para el transporte y recepción de alimentos donde entran sistemas transportadores o equipos que ayudan a preparar y empacar productos alimenticios completos para su transporte a su destino final.
También hay equipos especializados para el almacenamiento de alimentos, donde entran bolsas, contenedores, cajas o silos (tipos de contenedores de almacenamiento para productos sólidos): también se pueden usar recipientes para manejar líquidos o cámaras frigoríficas para productos refrigerados y congelados.
Además existe maquinaria para el procesamiento de alimentos o para conservar los productos.
En fin, hay muchos tipos de maquinaria industrial para alimentos, que cumplen con diferentes clases de objetivos.
Pero en esta ocasión nos concentraremos solo en la maquinaria que ayuda a negocios a automatizar y simplificar procesos dentro de una cocina profesional o negocios medianos y pequeños; en restaurantes, panaderías y cafeterías e incluso carnicerías, pollerías, etc.
En este rubro los equipos están diseñados para brindar soluciones mucho más concretas. Por ejemplo:
Aquí pueden entrar equipos como molinos de carne, procesadores de alimentos, rebanadoras y sierras carniceras cuyo principal objetivo es cortar, moler, adaptar alimentos como embutidos o realizar cortes precisos en diferentes tipos de carne.
Soluciones de pesaje adaptadas en diferentes tipos de básculas electrónicas, donde el objetivo es medir, pesar y contar piezas para controlar mejor el inventario, ahorrar recursos y disminuir la merma de los alimentos.
Como amasadoras industriales o batidoras que tienen como objetivo automatizar el proceso de elaboración de diferentes productos como panes o postres, además de que ayudan a conservar y aprovechar mejor los ingredientes con los que se cuentan.
Aquí entran toda la gama de cuchillería profesional y utensilios como insertos o tapas, jarras y recipientes medidores, drenadores, tapetes, escarchadores o chafers para presentar la comida y almacenarla, cuyo objetivo es complementar la cocina de cualquier negocio.
Dentro de toda la cadena de producción hay que decir que Rhino se especializa en soluciones para negocios como carnicerías, pollerías; en cafeterías, panaderías o restaurantes chicos, medianos y grandes e incluso cocinas del sector hotelero, por lo que es preciso que pienses en comercializar los productos hacia este sector.
Para hacerlo de manera eficiente debes considerar las necesidades o problemáticas que pueden resolver cada uno de estos negocios, y ofrecer el equipo o maquinaria para alimentos que más se adecue a ellos.
De esa manera, podrás ofrecer un valor agregado a cada uno de los negocios de este sector. Te recomendamos ver el siguiente video, donde Oscar Piña, uno de nuestros distribuidores te cuenta su experiencia con los equipos de Rhino.
También te invitamos a seguir leyendo:
Te brindamos asesoría personalizada para comenzar tu propio negocio.
Conoce nuestra línea de básculas electrónicas
¿Te ha pasado que tus cocineros corren de un lado a otro, preocupados por la lentitud en la preparación de los platos? ¿O que, al intentar servir más rápido, sacrifican la calidad de los alimentos?
El buen ritmo en una cocina es importante para cualquier negocio que sirva alimentos, ya sea un restaurante, una cafetería o un hotel. En estos entornos, contar con el equipo adecuado puede marcar la diferencia entre un servicio fluido y uno caótico.
Vamos a hablar de dos piezas clave en el procesamiento de carne: el molino de carne y el embutidor.