Independientemente del tipo de negocio al que vayas a vender, ser distribuidor en la industria alimentaria es buscar problemas y resolverlos a través de algún equipo que ayude a automatizar, agilizar y hacer más eficiente la operación del cliente final.
En la industria alimentaria hay muchos problemas por resolver y que puedes aprovechar para vender mejor los productos de la marca que representas, en este caso la de Rhino que, en todos los casos, busca diferenciarse de la competencia para que puedas ganar, fidelizar y aumentar tus ganancias.
A continuación algunos de los productos y equipos que puedes comercializar para solucionar diferentes problemas en la industria alimentaria: 👇
Existe una lista larga de diferentes tipos de básculas electrónicas y soluciones de pesaje que puedes vender desde básculas colgantes, contra agua, de precisión, etiquetadoras, contadoras o de plataforma, cada una para resolver problemas puntuales. Por ejemplo:
En este rubro hay muchos equipos para diferentes negocios, pero resaltan dos: las panaderías o cafeterías que elaboran pan y otras especialidades, así como las carnicerías que requieren de máquinas muy específicas para realizar ciertas actividades de manera ágil.
Siempre van a requerir de una amasadora industrial o una batidora industrial para mejorar el manejo de la masa y agilizar el procesamiento de los ingredientes al elaborar panes o postres de alta calidad y grandes volúmenes para satisfacer la demanda de sus clientes.
Es vital el uso de molinos de carne, rebanadoras, sierras carniceras e incluso procesadores de alimentos para despachar, organizar productos y en general prepararlos para su venta, manteniendo la inocuidad de los alimentos y la calidad de los mismos.
Cuando hablamos de la inocuidad de los alimentos el empaque juega un rol muy importante, pues sin equipos como empacadoras al vacío o emplayadoras no sería posible mantener la comida en óptimas condiciones para su venta al público.
Además, empacar ciertos alimentos correctamente (de manera manual) consume mucho tiempo a negocios como pollerías, carnicerías y verdulerías, por lo que usar soluciones que ayuden a agilizar este proceso es vital para aumentar la productividad de cualquier negocio.
La industria alimentaria es tan amplía que cubre hasta las necesidades más específicas como el tipo de cuchillo que se debe usar para cortar cierto tipo de alimentos como pan, pescados, carne de res o de pollo. si no se cuenta con éstos puede que la cocina de un restaurante (por ejemplo) no esté cuidando la calidad de lo que ofrece.
Por otro lado, en hoteles o eventos utensilios como chafers son vitales para presentar la comida ante sus clientes.
Como podrás darte cuenta, para vender mejor los equipos de la amplía gama de opciones que puedes encontrar en el catálogo de Rhino se necesitan dos cosas:
Te invitamos a seguir leyendo acerca de las posibilidades y oportunidades que tienes al ser distribuidor de Rhino, así como las ventajas en la industria alimentaria:
También puedes ver todo nuestro catálogo en el showroom interactivo y conocer a detalle cada solución y equipo que ofrecemos.