Ventajas de los utensilios y maquinaria de acero inoxidable en restaurantes

19 enero 2023

Dentro de los materiales más usados en las cocinas de un restaurante están los utensilios diseñados con acero inoxidable, los cuales poseen diferentes características, y aportan ventajas sobre otros que están hechos a base de aluminio, plástico u otros materiales.

Por ejemplo, uno de los principales beneficios es que brinda mayor durabilidad, debido a que el acero inoxidable es una alienación metálica, y gracias a eso se convierte en una solución perfecta para resistir golpes o evitar abolladuras.

Aquí te presentamos otras 4 ventajas que debes conocer sobre los utensilios de acero inoxidable

1. Aporta mayor higiene y seguridad

El acero inoxidable no reacciona al entrar en contacto con el oxígeno, lo cual ayuda a evitar cualquier tipo de óxido o corrosión.

También, como es un material no poroso, se elimina la posibilidad de que se acumulen microorganismos en la superficie de los utensilios.

Esos elementos hacen que sea más fácil el proceso de limpieza y mantenimiento dentro de la cocina. 

2. Resiste las variaciones de temperatura

El acero inoxidable es capaz de resistir temperaturas extremas, además de que puede pasar de calor intenso o en extremo hasta el punto de la congelación sin sufrir ningún tipo de daño en su superficie.

Para la cocina de un restaurante es imprescindible este elemento, sobre todo si se usan diferentes utensilios para preparar comida a altas temperaturas o para congelar y almacenar alimentos si así se requiere.

3. Ayuda a conservar las cualidades de los alimentos 

No hay que olvidar que el acero inoxidable no tiene ningún tipo de reacción química cuando se somete o entra en contacto con los alimentos.

Este factor ayuda a que el sabor de los alimentos no cambie o que tampoco pierda textura y aroma.

4. Reduce el impacto ambiental 

El acero inoxidable también es un material 100% reutilizable y no pierde sus características durante el proceso de reciclaje, así que su impacto ambiental es nulo, en comparación con otras soluciones o utensilios hechos a base de plástico u otro material parecido. 

¿Cuáles son los utensilios de cocina que están hechos de acero inoxidable? 

Generalmente son los más imprescindibles, y van desde mesas de trabajo, de servicio; lavavajillas, trenes de lavado o fregaderos de cocina hasta ollas, sartenes, bandejas, cuchillos y cubiertos; maquinaria para alimentos y equipos profesionales como pueden ser batidoras, amasadoras, maquinaria para empaque o básculas.

En resumen, todo puede estar hecho con acero inoxidable, y contar con este material asegura que en las cocinas exista mayor seguridad, higiene y practicidad.

Como distribuidor Rhino debes tomarlo en cuenta al ofrecer cada uno de los equipos para restaurantes que ofrecemos, pues al estar diseñados con acero inoxidable puedes sacarle varias ventajas que van desde mantener la inocuidad de los alimentos hasta mejorar la operatividad de este tipo de negocios.

Te invitamos a seguir leyendo y conociendo acerca de: