Dentro de los materiales más usados en las cocinas de un restaurante están los utensilios diseñados con acero inoxidable, los cuales poseen diferentes características, y aportan ventajas sobre otros que están hechos a base de aluminio, plástico u otros materiales.
Por ejemplo, uno de los principales beneficios es que brinda mayor durabilidad, debido a que el acero inoxidable es una alienación metálica, y gracias a eso se convierte en una solución perfecta para resistir golpes o evitar abolladuras.
Aquí te presentamos otras 4 ventajas que debes conocer sobre los utensilios de acero inoxidable
El acero inoxidable no reacciona al entrar en contacto con el oxígeno, lo cual ayuda a evitar cualquier tipo de óxido o corrosión.
También, como es un material no poroso, se elimina la posibilidad de que se acumulen microorganismos en la superficie de los utensilios.
Esos elementos hacen que sea más fácil el proceso de limpieza y mantenimiento dentro de la cocina.
El acero inoxidable es capaz de resistir temperaturas extremas, además de que puede pasar de calor intenso o en extremo hasta el punto de la congelación sin sufrir ningún tipo de daño en su superficie.
Para la cocina de un restaurante es imprescindible este elemento, sobre todo si se usan diferentes utensilios para preparar comida a altas temperaturas o para congelar y almacenar alimentos si así se requiere.
No hay que olvidar que el acero inoxidable no tiene ningún tipo de reacción química cuando se somete o entra en contacto con los alimentos.
Este factor ayuda a que el sabor de los alimentos no cambie o que tampoco pierda textura y aroma.
El acero inoxidable también es un material 100% reutilizable y no pierde sus características durante el proceso de reciclaje, así que su impacto ambiental es nulo, en comparación con otras soluciones o utensilios hechos a base de plástico u otro material parecido.
Generalmente son los más imprescindibles, y van desde mesas de trabajo, de servicio; lavavajillas, trenes de lavado o fregaderos de cocina hasta ollas, sartenes, bandejas, cuchillos y cubiertos; maquinaria para alimentos y equipos profesionales como pueden ser batidoras, amasadoras, maquinaria para empaque o básculas.
En resumen, todo puede estar hecho con acero inoxidable, y contar con este material asegura que en las cocinas exista mayor seguridad, higiene y practicidad.
Como distribuidor Rhino debes tomarlo en cuenta al ofrecer cada uno de los equipos para restaurantes que ofrecemos, pues al estar diseñados con acero inoxidable puedes sacarle varias ventajas que van desde mantener la inocuidad de los alimentos hasta mejorar la operatividad de este tipo de negocios.
Te invitamos a seguir leyendo y conociendo acerca de:
Te brindamos asesoría personalizada para comenzar tu propio negocio.
Tener una cocina pequeña puede parecer un obstáculo, pero la verdad es que con una buena estrategia de distribución, equipos inteligentes y un poco de creatividad, ese espacio limitado puede convertirse en una estación de trabajo súper eficiente.
Si trabajas en cocina profesional —o estás equipando tu propio negocio de alimentos— sabes que contar con los utensilios profesionales adecuados no es un lujo: es una necesidad diaria. Cada herramienta que eliges impacta en la agilidad de tu operación, la seguridad del personal y la presentación de tus productos.
La operación de un almacén exige rapidez, precisión y un control casi quirúrgico del flujo de productos. Sin embargo, uno de los cuellos de botella más comunes ocurre justo en la intersección entre la carga, el pesaje y la salida del producto: cuando hay que verificar el peso real de un pallet o embarque sin frenar toda la línea logística.