Equipos de Rhino que ayudan a producir pan artesanal a gran escala

20 abril 2023

 

Producir pan artesanal y pan industrial a gran escala puede ser posible al automatizar procesos en las panaderías, usando maquinaria especializada que respete los ingredientes, las cantidades y el buen manejo de los mismos.

La principal ventaja de usar maquinaria es que…

A través del uso de estos equipos y aplicando las técnicas adecuadas para hacer pan, se pueden reproducir varias características de los productos horneados hechos a mano, lo que posibilita su producción en grandes cantidades y su acceso a una mayor cantidad de consumidores.

¿Qué maquinaria ayuda a agilizar el proceso artesanal de los panes? 

En el mercado podrás encontrar muchas opciones que van desde hornos (de diferentes tipos), laminadoras, cortadoras, amasadoras industriales, batidoras, etc. 

Todos ellos, en conjunción, ayudan a producir pan artesanal a gran escala. El trabajo de las panaderías, concretamente del chef, será saber optimizar sus recursos e ingredientes para hacer los cálculos correctos, programar las máquinas y comenzar a producir. 

¿Qué equipos de Rhino sirven para contribuir con la producción de pan artesanal? 

Principalmente, la amasadora industrial, donde el objetivo principal es mantener las características de los ingredientes al mezclarlos y desarrollar el gluten. 

Hay varios tipos de amasadoras industriales, pero no todas están diseñadas para producir pan artesanal, por ejemplo: 

  • Amasadoras clásicas de panadería artesanal de eje oblicuo y brazos artofex: tienen un bajo factor de fricción y no sobre desarrollan la masa, pero son lentas e ineficientes para grandes producciones.
  • Amasadoras horizontales o continuas: son una opción para grandes producciones, pero su poca flexibilidad y alto estrés en la masa las hacen inadecuadas para producir un buen pan artesanal.
  • Cilindro: es una opción de bajo costo, pero no es adecuado para trabajar con masas de alta hidratación comunes en procesos artesanales.
  • Amasadora de espiral: es la mejor opción para trabajar en la producción de pan artesanal. Tiene facilidad de manejo y permite usar cualquier técnica de amasado. 

La capacidad de las amasadoras de espiral oscila entre 5 y hasta 400 kg de masa (dependiendo de la marca y modelo) y permite seguir un proceso artesanal sin importar la cantidad de masa necesaria a procesar.

La amasadora industrial de Rhino contribuye con una doble acción giratoria, lo cual hace que trabaje sólo una parte de la masa, manteniendo baja fricción de calor y proporcionando una mezcla homogénea. Además de que cuenta con temporizador para mejorarlos procesos de trabajo. 

Aquí te dejamos un video para veas todas sus funciones: 

Otro equipo que puede ayudar, pero en la repostería es la batidora de Rhino 

Las batidoras son otro tipo de maquinaria que pueden ayudar mucho a las panaderías y complementar la creación de pan artesanal a gran escala. Pueden ayudar a hacer crema batida, merengues, tartas, etc. 

La ventaja de la batidora de Rhino es que maneja 3 tipos de velocidades que permiten trabajar con diferentes modos de trabajo. Por ejemplo:  

  • En la velocidad baja se usa un gancho que es perfecto para amasar los ingredientes. 
  • En la velocidad media se usa una paleta, perfecta para mezclar todo. 
  • En la velocidad alta se usa un globo para ayudar a batir. 

De igual manera te presentamos el siguiente vídeo donde podrás ver todas sus funcionalidades: 

 

Si eres distribuidor Rhino o planeas vender equipo de esta marca saca tus conclusiones y determina lo mejor para los negocios, ofreciendo maquinaria y equipos de alta calidad para resolver diferentes necesidades y problemáticas en el mercado.  

Sigue conociendo más de nuestros equipos para poder destacarlos mejor o resolver dudas frecuentes de tus clientes: 

maquinaria-industrial-para-alimentos