¿Qué maquinaria se recomienda usar para la industria alimenticia?

21 julio 2022

En la industria alimenticia existen una serie de equipos que pueden ayudar a tratar, medir, separar, mezclar, amasar, batir o envasar los productos para comercializarlos más y mejor.

Aprovechar las ventajas de equipos profesionales y maquinaria comercial también te ayudará a automatizar procesos.

 

Por su definición: la automatización es la aplicación o el uso de máquinas para realizar un procedimiento de manera rápida y eficiente.

 

Ahora, hay varios tipos de automatización de procesos, dos de las más importantes son:

  • Cuando el equipo o la máquina necesita de una persona para ser operada con eficiencia.
  • Cuando la máquina no requiere de la intervención humana y puede realizar cualquier operación de manera automática.

En la industria alimenticia es común que veamos más las del primer tipo, pero también hay equipos que pueden programarse para realizar una función.

De manera general, el principal beneficio de utilizar maquinaria comercial es que se puede automatizar. Y con ello, poder realizar cualquier actividad de manera ágil, precisa y evitando errores, lo cual se traduce en ganancias para los negocios que lo necesiten, además de incrementar la satisfacción de sus clientes.

👉 Te recomendamos leer: ¿Qué tipos de productos o equipos son buenos para distribuir en la industria alimentaria?

¿Qué tipo de maquinaria comercial necesita cada negocio?

Lo primero a tomar en cuenta es el tipo de negocio que tienen tus potenciales clientes, es decir, no son las mismas necesidades en una carnicería que en una panadería, y por lo tanto, tampoco se utilizan las mismas máquinas.

Sin embargo, puede que, tanto para un negocio como para el otro, coinciden en utilizar ciertos equipos como procesadores de alimentos o emplayadoras.

Y en casos muy concretos, por ejemplo, para una panadería lo ideal sería utilizar una amasadora industrial o una batidora que te ayude a crear y mejorar las piezas que haces actualmente.

Mientras que los equipos y maquinaria para alimentos esenciales en una carnicería podrían ser los molinos de carne o sierras de cinta para cortar y tratar los productos que se comercializarán.

Analiza las necesidades del negocio

Es importante resaltar esta parte pues es la piedra angular para comenzar a ofrecer maquinaria comercial como distribuidor: saber exactamente qué es lo que necesita cada negocio.

Una vez conociéndolo, podrás resolver problemas, proponer nuevas y mejores maneras de trabajar y ofrecer productos de calidad.

Además, analizando este aspecto podrás asegurar que tu inversión sea la adecuada, y estar seguro de estar ofreciendo un equipo que realmente le ayude a los dueños y sus negocios a generar más ganancias.

En Rhino podemos asesorarte para encontrar el mejor equipo y la maquinaria comercial que requiere cada tu negocio. Te ayudaremos a analizar sus necesidades y determinar qué es lo que más les conviene.

¡Conoce nuestros productos y servicios! También te recomendamos seguir leyendo:  

maquinaria-industrial-para-alimentos