Blog
Recibe cada semana un correo con noticias y temas de interés
Muchos tipos de negocios requieren de básculas colgantes para realizar diferentes actividades, dependiendo de la industria en la que se encuentren. Son también un sustituto de las básculas análogas que cada vez son más reemplazadas por las soluciones digitales.
Es muy probable que si tienes un negocio de panadería y no cuentas con una amasadora industrial, pierdas mucho tiempo en la elaboración de piezas u obtengas una producción muy baja que no te alcanza para ofrecer lo mejor a tus clientes o no puedas vender más.
Dentro de los materiales más usados en las cocinas de un restaurante están los utensilios diseñados con acero inoxidable, los cuales poseen diferentes características, y aportan ventajas sobre otros que están hechos a base de aluminio, plástico u otros materiales.
Existen al menos tres ventajas de la maquinaria para empaque. Por ejemplo: ayudan a conservar los nutrientes y evitan la oxidación en los alimentos; se pueden reducir costos por transportación gracias al empacado, además de que la calidad organoléptica de los productos se mantiene alta cuando se envuelven.
Las batidoras planetarias son equipos excelentes para los negocios como pastelerías o panaderías, ya que ayudan a automatizar los procesos de elaboración de diferentes productos esenciales y comunes en estos lugares como:
Contar con maquinaria de alimentos ayuda a optimizar los tiempos operativos de cualquier negocio, ya sea un restaurante, panadería, cafetería, etc. Además, ayuda a mejorar el trato y la calidad de los productos, lo que abre la posibilidad de que se puedan ofrecer mejor a los clientes. ☝🏻
Existen muchas razones por las que te conviene ser distribuidor de la marca Rhino, una de las principales ventajas es que puedes comercializar productos y equipos de calidad en una industria muy competitiva, donde la maquinaria de alimentos y las soluciones de pesaje son esenciales para las actividades de diferentes tipos de negocios.
Uno de los pasos más importantes para el dueño de un negocio de comida que va iniciando (desde uno pequeño hasta un restaurante grande) es decidir qué tipo de equipos necesita, ya sea para agilizar su operación y hacerla más sencilla o para ofrecer productos de alta calidad.
Cuando se arma y se consigue todo lo necesario para la cocina de un restaurante es común que se busquen diferentes opciones, es decir, distintos proveedores de equipos profesionales y utensilios.
Hay muchas necesidades que debe cubrir un restaurante: un buen servicio al cliente, proporcionar un gran ambiente en el lugar, y sobre todo ofrecer productos de alta calidad; comidas y bebidas que lo hagan ser reconocido.
Dentro de los equipos esenciales en una carnicería podemos encontrar las básculas, los molinos de carne o la sierra carnicera, maquinaria que se puede encontrar en el catálogo de Rhino, y están disponibles para que cualquier distribuidor de la marca los comercialice en este tipo de negocios.
Si eres distribuidor de Rhino seguro que quieres saber cómo vender mejor ciertos productos, uno de ellos puede ser la sierra carnicera, el que es –dicho sea de paso– uno de los equipos más utilizados en este tipo de negocios.
Muchas veces se confunden las funciones de una amasadora y una batidora, pues en teoría ambos equipos tienen como objetivo facilitar la elaboración de masa para que negocios como pizzerías, pastelerías, panaderías y reposterías ahorren tiempo.
Las básculas etiquetadoras son consideradas una variante de las comerciales, pues no sólo ayudan a obtener el peso de un producto sino que tienen una memoria que guarda los precios, y se va sumando a la cuenta los que se van agregando.
Como distribuidor Rhino comprendemos que tienes múltiples funciones: informar sobre las características de nuestros productos, elaborar pedidos, generar demanda y, en general, asesorar a tus clientes en cuanto a la compra y venta del producto.
La merma es una de las principales causantes de las pérdidas financieras en la industria alimentaria. Por ejemplo, se estima que del 4 al 10% de los alimentos que compran los restaurantes se desperdician antes de llegar al cliente final.
Mantener la inocuidad de los alimentos es vital para asegurar la calidad de los mismos, y que el consumidor se sienta seguro y confiado de consumir y comprar en el negocio. Las empacadoras al vacío ayudan mucho en ese sentido.
Uno de los elementos más importantes de la sierra carnicera es la cinta, pues es la que permite que tenga una gran capacidad de corte, tanto para carne (en grandes dimensiones) como para huesos, cuernos e incluso para alimentos congelados.
La base de un plan de negocios en una carnicería se sustenta en los equipos y maquinaria comercial, utilizados para agilizar procesos y hacer más eficiente la labor, pero también muy útiles al momento de ofrecer productos de alta calidad a los clientes.
La agilidad, el cuidado al detalle y garantizar la entrega son los objetivos principales de una panadería y/o pastelería boutique, caracterizada porque su labor consiste principalmente en atender pedidos especiales, para eventos de cualquier tipo como cumpleaños, bodas, aniversarios, etc.
Independientemente del tipo de negocio al que vayas a vender, ser distribuidor en la industria alimentaria es buscar problemas y resolverlos a través de algún equipo que ayude a automatizar, agilizar y hacer más eficiente la operación del cliente final.
Ser distribuidor de una marca (la que sea) es también fungir como representante de ésta en donde, entre otras cosas, se debe demostrar ser un experto conocedor de cada uno de los productos, equipos o servicios que se ofrecen.
Más allá de decir que un equipo de pesaje es mejor que otro, para comenzar a vender mejor ciertos productos primero debes conocer para qué sirven. Por ejemplo, las básculas de precisión (todas) tienen como objetivo medir y pesar objetos relativamente pequeños de algún material o sustancia.
Las soluciones de pesaje, así como los diferentes equipos y maquinaria comercial que ofrecemos en Rhino pueden adaptarse y aprovecharse en cuatro industrias: en la alimentaria, en la industrial o para su uso en hoteles, restaurantes y por supuesto, en el hogar.
Las ventajas de ser distribuidor en la industria de la maquinaria de alimentos son muchas, por ejemplo, la posibilidad de comenzar tu negocio con una inversión inicial mínima.
Los sistemas de pesaje, en especial las básculas electrónicas no sólo sirven para pesar, sino para conocer las medidas de peso exactas para realizar una transacción comercial, dos conceptos muy diferentes.
Una de las mejores maneras de invertir en un negocio es convertirse en distribuidor, ya sea de una marca reconocida, de alguna que va empezando u otra que tienen una oferta de valor que puede romper el mercado.
Las básculas etiquetadoras ayudan a muchos negocios a pesar y despachar de forma rápida cualquier producto, eliminando el margen de error (para no perder dinero) e incluyendo códigos de barras para manejar mejor el inventario.
Uno de los aspectos más importantes de la repostería es la capacidad que se tiene de combinar cada uno de los ingredientes que componen las recetas, y para lograrlo de manera eficaz, siempre será necesario tener a la mano utensilios de cocina que te ayuden a medir y cuantificar los alimentos.
Todo profesional de la cocina sabe que no debe usarse un cuchillo para múltiples funciones, pues aunque hay “cuchillos todoterreno” no es lo más recomendable, ya que cada uno está fabricado y/o diseñado para un propósito en específico.
El mantenimiento de básculas es una de las prácticas esenciales que todo encargado de un negocio (en cualquier industria que las use diario) debe dominar y/o aprender muy bien, pues no sólo evitará que se descomponga el equipo sino que perdure y extienda su vida útil.
Hay muchas maneras de hacer y conseguir que tu báscula electrónica se mantenga siempre en buenas condiciones. Tan sólo debes seguir una serie de hábitos básicos que a la larga solucionen los posibles y futuros problemas en tu equipo.
A la hora de invertir o comprar en un equipo para tu negocio, ya sea de comida o de cualquier otra industria, la diferenciación cuenta y mucho, pues es una de las maneras más sencillas de saber cómo obtener ganancias a corto plazo.
Hay muchos modelos de básculas electrónicas con distintas capacidades, y dependiendo de estas se clasifican para distintos negocios. Las básculas contra agua están dirigidas a un mercado específico, ¿cómo saber si es el tuyo?